Stefano Pinho, goleador del Miami FC, se inspira en la magia del original Ronaldo

771

(Miaminews24).- Stefano Pinho creció a imagen y semejanza de Ronaldo, “el brasileño”, como lo especifica el delantero del Miami FC, y confiesa que sintió como si su sueño se convirtiera en realidad cuando lo conoció en Miami, en el 2015.

Pinho, nacido en São João Nepomuceno, un pueblito de alrededor de 20,000 habitantes cercano a Río de Janeiro, había llegado al sur de la Florida contratado por los Strikers de Fort Lauderdale.

El club había sido comprado por un grupo brasileño, y en diciembre del 2014 Ronaldo fue anunciado como socio minoritario.

La presentación del campeón mundial brasileño fue apoteósica en el Hard Rock Live y Pinho, de 26 años de edad, sentía una gran emoción por la oportunidad que tenía de conocerlo personalmente.

“Yo era un niño cuando Ronaldo estaba en su mejor momento, y yo quería ser como él”, confesó Pinho. “La enseñanza que me dejó fue que si quieres ganar partidos tienes que definir como él”.

En ese 2015 cumplió una magnífica temporada con los Strikers en la que marcó 16 goles y ganó el Balón de Oro de la North American Soccer League. Ayudó a los aurirrojos a ir a los playoffs de la NASL y a la tercera ronda de la US Open Cup.

Gracias a su notable campaña, Pinho fue contratado por el Minnesota United FC y no estuvo de lo mejor y anotó apenas cinco goles.

Minnesota pasó a la MLS en el 2017, pero Pinho prefirió dejar el equipo pues el Miami FC le hizo una mejor oferta.

Su decisión fue acertada porque Pinho se ha convertido en una de las figuras principales de los azulnaranjas, que jugarán contra el FC Cincinnati por el pase a semifinales del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt, el miércoles en el Riccardo Silva Stadium (FIU).

Pinho ha sido fundamental en la gran temporada que cumple el conjunto dirigido por Alessandro Nesta y que acaba de coronarse campeón del Torneo Primavera de la NASL. El brasileño contribuyó con ocho goles.

En la US Open Cup también cumple una actuación estelar. Anotó los tres goles en la victoria 3-1 del Miami FC contra el Orlando City SC de la MLS, en el propio Orlando para alcanzar los cuartos de final.

Y en esa etapa fue el autor de uno de los goles en el heroico triunfo 3-2 sobre el Atlanta United FC, también de la MLS.

“Ahora trabajamos para cumplir un gran partido contra Cincinnatti”, afirmó Pinho. “Confíamos mucho en Nesta, quien como entrenador sabe llevarnos por el camino correcto”.

Con información de NH.

Miaminews24.