Estados Unidos hará lanzamiento de prueba de un misil

712

(Miaminews24)- Los Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California).

Este es un momento de tensión por el lanzamiento de un misil del mismo tipo desde Corea del Norte el pasado viernes.

En este sentido, la prueba está prevista para realizarse este miércoles entre las 12.01 y las 06.01 hora local (7.01 y 13.01 GMT), informó hoy la base de Vanderberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, en un breve comunicado.

Propósito de la prueba

El propósito de esta prueba de lanzamiento, es «validar y verificar la efectividad, preparación y precisión» del sistema, según la base.

En este sentido, ésta vendría siendo la cuarta prueba de este tipo de misiles, los Minuteman, efectuada desde la base californiana este año.

En paralelo, Washington volvió ese día a exhibir su armamento militar junto a sus aliados, desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el viernes por el régimen comunista de Pyongyang.

El primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado pasado que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte.

Además, había condenado el viernes el nuevo lanzamiento de Corea del Norte y adelantado que tomará «todas las medidas necesarias» para proteger a su país y a los aliados en la región.

Con información de EFE.