Juegos de la Copa Mundial de fútbol 2026 podrían llegar a Miami

3182

(Miaminews24).- El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el martes que si la Copa Mundial de Fútbol 2026 regresa a los Estados Unidos (EEUU) el condado presentará una oferta en el mes de septiembre para albergar estos juegos.

De acuerdo con Miamidirio que cita al portal web nbcmiami.com, esta es una medida que viene con David Beckham posiblemente en la cúspide de obtener la aprobación para llevar una franquicia de Major League Soccer Miami y después de una semana en la que más de 110.000 aficionados asistieron a dos partidos de exhibición de alto perfil en el sur de la Florida.

El condado hará su participación en el comité de candidaturas unidas

Grupo formado por las delegaciones nacionales de Canadá, México y los EE.UU. para perseguir llevar una Copa del Mundo masculina a América del Norte por primera vez desde 1994.

“Tenemos esperanzas”, dijo Giménez. “Creemos que Miami está en una posición muy fuerte para hacer el primer corte y realmente hacer el corte final de ocho o 10 ciudades americanas para acoger los juegos de la Copa del Mundo en 2026”.

Beckham por su parte, podría obtener este miércoles su tan esperada aprobación para poner una franquicia de expansión de la MLS en Miami cuando los dueños de la liga se reúnan en Chicago y tendrá su plan en agenda.

Fuente: Miamidiario