Muro fronterizo se construirá en San Diego

760

(Miaminews24)- Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo este martes que aprobó la construcción expeditiva de barreras y caminos de seguridad a lo largo de la frontera del país con México cerca de San Diego.

Para esto, prescindirá de leyes ambientales y de otros tipos.

A través de un comunicado, el Departamento indicó que los proyectos de infraestructura estarían orientados en un segmento de alrededor de 24 kilómetros, que se extiende hacia el este desde el Océano Pacífico y hasta un punto conocido como el monumento a la frontera 251.

Asimismo, dijo que el sector de San Diego es todavía un lugar de alta entrada ilegal, por la cual hay necesidad inmediata de mejorar la infraestructura actual de las barreras y caminos.

Arrestados más de 31 mil extranjeros

Según indicó el Gobierno de Estados Unidos, sólo en el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a más de 31.000 extranjeros ilegales e incautó 4.158 kilogramos de marihuana y 597 kilogramos de cocaína en el Sector de San Diego».

Esta sección formará parte del polémico muro propuesto por el presidente Donald Trump como una medida para detener el tráfico de personas y de drogas.

Con información de CNN.