Neymar anuncia al Barcelona que se marcha al PSG

971

(Miaminews24).- A falta de que se concrete la forma de pago de su traspaso al París Saint-Germain, ya es seguro a todas luces que el paulista abandonará la disciplina del Barcelona después de cuatro temporadas.

Neymar anuncia a sus compañeros que se marcha del club.

‘Ney’ aterrizó ayer a última hora de la tarde en la Ciudad Condal procedente de China, donde participó en diversos actos promocionales, y se presentó en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí esta mañana para comunicar su decisión definitiva a los compañeros.

La reunión duró muy pocos minutos. El delantero fue el último en entrar en el complejo deportivo azulgrana. Lo hizo sobre las 9:00 horas y antes de las 10:00 salió por la misma puerta.

Posteriormente, el Barça comunicó oficialmente a través de una de sus cuentas de Twitter que Neymar había anunciado a sus compañeros que se marcha del club.

Ahora el Barça debe actuar en dos frentes.

Por un lado, la intención del club azulgrana es cobrar el importe correspondiente a la cláusula de rescisión, que es de 222 millones de euros. Si no hay acuerdo con el PSG, el montante podría dispararse hasta los 300 millones, ya que Neymar tendría que tributar IRPF por el pago. Por lo tanto, el balón pasa directamente a los despachos de ambos clubes, que están obligados a entenderse si quieren evitar que la cuestión se alargue más de la cuenta. Un nombre puede desbloquear la situación: Marco Verratti, objetivo del Barça para la medular.

Por otro lado, la secretaría técnica culé lleva muchos días centrada en el relevo de Neymar. Entrará mucho dinero en forma de traspaso y Ernesto Valverde necesitará talento para recomponer al equipo tras semejante pérdida. De momento, el Barça ha apretado por Coutinho, mediapunta del Liverpool, aunque de momento no ha conseguido ponerse de acuerdo con el club inglés. También se ha interesado por Paulo Dybala, delantero de la Juventus, y Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid.

Messi se despide de Neymar

Fuente: MARCA