¿Cuál será el destino de Temer? El Congreso de Brasil decidirá hoy

844

(Miaminews24).- La Cámara de Diputados de Brasil decide este miércoles si el presidente Michel Temer será sometido a juicio por cargos de corrupción, informan medios locales.

Para que el caso finalmente sea archivado, el mandatario precisa el apoyo de al menos 172 diputados; para que la acusación de la oposición sea aprobada, sus opositores necesitan dos tercios de los votos de la cámara (342 de 513).

¿Qué pasará después?

Si la Cámara de Diputados autoriza que el presidente sea investigado por corrupción, el Supremo Tribunal Federal decidirá si inicia o no un juicio penal de facto. En caso afirmativo, Temer deberá alejarse del cargo inmediatamente durante un plazo de 180 días y su puesto sería cubierto en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.

Si tras el juicio es absuelto, Temer recuperaría su cargo; si es declarado culpable, será destituido y habría que convocar elecciones indirectas en el Congreso en un plazo de 30 días.

Por el contrario, si la acusación es archivada tras la votación de la Cámara de Diputados, quedaría garantizada la continuidad del presidente en el poder hasta finales de 2018.

Fuente: RT