Activaron advertencia de calor para el sur de Florida

811

(Miaminews24).- Hoy jueves amanecimos con una advertencia de calor efectiva desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.

La advertencia está en vigor para zonas del interior de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach debido a que en horas de la tarde el índice de calor estará entre los 105-110 grados Fahrenheit para esas zonas.

Aunque el área metropolitana no está incluida en esta advertencia, es muy probable que dado los valores del índice de calor en algún momento del día el Servicio Meteorológico Nacional extienda el área de la advertencia para que incluya la ciudad.

Recomendaciones

Para prevenir fallecimientos es necesario que se mantenga hidratad, vista ropa ligera, y permanezca fuera del alcance de los rayos del sol. Si trabaja al aire libre debería tomar descansos a la sombra o en espacios con aire acondicionado y para evitar fatalidades, cuando se baje del auto asegúrese de que sus hijos o mascotas no estén en el vehículo.

Telemundo 51 destaca, sin embargo, que la temperatura ha estado rompiendo récords en los últimos días. Por ejemplo, el mes de Julio fue el más cálido en la historia de Miami con una temperatura promedio de 85.7°F, superando al Junio de 2010 por 0.2 °F.

Cabe mencionar que la ciudad de Miami ha experimentado 41 días seguidos donde la máxima fue igual o superó los 90 F.

Fuente: Telemundo 51