Conozca a los candidatos que se disputarán la alcaldía de Hialeah

1961

(Miaminews24).- Cuatro candidatos competirán por la alcaldía en el municipio de Hialeah, durante la jornada electoral programada para el próximo 7 de noviembre.

Según información suministrada por la oficina del secretario municipal, los aspirantes al primer cargo público de esa localidad son el actual edil Carlos Hernández, la empresaria Tania García, el activista político Juan Santana y un exempleado del Departamento de Aguas de la Ciudad, Sean Keller.

Acorde con la fuente, estas cuatro personas realizaron las inscripciones correspondientes de sus nombres como candidatos oficiales a la alcaldía de Hialeah, en el lapso estipulado por la ley, entre los días 1ero y 31 de julio pasados.

Carlos Hernández
Los candidatos

En conversación con Telemundo 51 Hernández dijo que “hubiera querido tener candidatos más serios, candidatos que tuvieran tópicos que tuvieran plataformas. No sé cuál es la agenda que tienen”.

A lo que la candidata Tania García respondió que ella si es seria: “para el quizás yo no sea suficiente mente política, es verdad quiero hacer política, yo si soy una residente que quiera ayudar a los residentes de Hialeah”.

García es una agente de bienes raíces que aspiró sin éxito al concejo de ese municipio en las votaciones del año 2015 y es reconocida como una “fuerte opositora” del alcalde Hernández por la posición asumida por el edil a favor del proyecto inmobiliario Villa de Las Palmas.

Tania García candidata a la Alcaldia de Hialeah
Juan Santana

Por su parte Juan Santana asegura que el sí es la alternativa para Hialeah: yo voy a con tremendo orgullo vamos a traer el respeto otra vez a la cuidad de Hialeah yo voy a seguir siendo el campeón del pueblo mío

Es importante recordar que,  Santana fue rival del alcalde Hernández, en las pasadas elecciones del año 2013, y se le recuerda en los corrillos políticos por haber sido víctima de un supuesto acoso por parte de un exoficial de policía que en otros tiempos era aliado del mandatario en ejercicio.

Juan Santana candidata a la Alcaldia de Hialeah

La vocera del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Suzy Truttie, dijo que la oficina del secretario municipal de Hialeah tiene plazo hasta 60 antes de las elecciones para enviar la documentación con los datos de los cuatro candidatos.

Agregó que “nosotros requerimos que sea dos meses antes de las votaciones para poder hacer todo lo correspondiente a la boleta electoral y las coordinaciones pertinentes porque ese mismo 7 de noviembre también habrá elecciones en los municipios de Miami, Miami Beach y Homestead”.

El otro aspirante a la alcaldía es Sean Patrick Keller empleado de la ciudad y no pudo ser contactado

Con información de Diario las Américas/Telemundo 51