Riccardo Silva y el Miami FC denunciarán el sistema de soccer en EEUU

970

(Miaminews24).- Riccardo Silva, dueño del Miami FC, lleva tiempo pidiendo que se implemente un sistema de ‘Pro/Rel’ en USA, pero la respuesta que ha recibido por parte de la MLS ha sido siempre lo mismo,»no».

Silva está harto del monopolio de la MLS y ha decidido juntarse con el Kingston Stockade FC de la NPSL para pedir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el ascenso y descenso en el fútbol estadounidense.

En su comunicado, el Miami dice que Estados Unidos y Australia son los únicos países que no tienen el ascenso y descenso y eso va en contra del reglamento 9 de la FIFA.

«El sistema cerrado del fútbol aquí en Estados Unidos es una violación de las reglas de la FIFA», dijo el CEO del Miami FC, Sean Flynn.

«Adoptando el sistema que es usado por casi todos los países del mundo, el fútbol en USA abrirá y por lo tanto habrá mejores equipos en todas las divisiones, historias bonitas para crecer el interés de los aficionados y también más éxito financiero para todos».

El dueño del Miami ha buscado varias maneras para convencer a la MLS de que el ascenso y descenso es bueno para el fútbol estadounidense.

Hace un año, hizo que Deloitte presentara un estudio analizando los lados positivos de tener el ‘Pro/Rel’. Y hace poco más de una semana, presentó una oferta de cuatro mil millones de dólares a la MLS para hacerse cargo de los derechos de retransmisión de la liga (contrato de 2023-2033).

Silva solo pedía que se implementara un sistema de ascenso y descenso entre las ligas estadounidenses. Finalmente ha decidido irse al TAS.

«El TAS es el organismo internacional que tiene la autoridad para resolver este tipo de conflictos. La Federación Estadounidense de Fútbol es un miembro de la FIFA y por lo tanto tiene que seguir las sentencias del TAS», lee el comunicado.

Fuente: us.as.com