Atrapada la cuarta mujer por el robo de $69,000 en cosméticos de farmacias de Miami

913

(Miaminews24).- La policía del Condado Miami-Dade dijo que la pandilla de tres mujeres que atrapó la semana pasada trabajaba como hacen la mayor parte de este tipo de banda: en conjunto y después llevándole el botín a un vendedor, quien les paga y luego vende los artículos robados con descuento.

La pandilla robó artículos valorados por lo menos en $69,368.63 de los que se apropió en 32 robos. El grupo, sin embargo, no se dedicaba a robar en joyerías, casas ni automóviles, sino que su blanco eran tiendas Walgreens y CVS donde buscaban cosméticos.

En los reportes de arresto de Crystal Pereda, de 27 años, y residente de Miami, Jazmín Pereda, de 28 años y vecina de Homestead, y Jennifer Tejeda, de 33 años y residente de Miami, se señala que “las acusadas lograron ser identificadas positivamente mediante videos de vigilancia”.
Gracias a los videos y a empleados de Walgreens y CVS que identificaron los automóviles en que escapaban, la policía pudo rastrear y arrestar a las delincuentes.

Luego de haber capturado a las tres ladronas, las autoridades le hicieron una visita con una orden de registro a la compradora.

 

Crystal Pereda, Jazmín Pereda y Jennifer Tejeda.

Según la orden de arresto, el martes la policía se presentó en la casa de Ihosvania Guerra Ferrerio, de 50 años, y la encontró en su dormitorio, en momentos en que le mostraba a una cliente productos que vendía a $2 cada uno. En la casa se hallaron 6,922 cosméticos, algunos todavía con las etiquetas de seguridad. Posteriormente Guerra Ferrerio admitió haberle pagado a la pandilla entre $1 y $2 por cada artículo robado.

Guerra Ferrerio fue acusada de un cargo de negociar con propiedad robada.

Crystal Pereda enfrenta ocho cargos de robo en gran cuantía, un delito de tercer grado, y cinco cargos de robo en tiendas por más de $300. Por su parte, Jazmín Pereda encara siete cargos de robo en gran cuantía, un delito de tercer grado, y cuatro cargos de robo en tiendas por más de $300. Entretanto, Tejada fue acusada de nueve cargos de robo en gran cuantía, un delito de tercer grado, y cinco cargos de robo en tiendas por más de $300.

Fuente: El Nuevo Herald