Balacera en parque de San Francisco dejó tres heridos

950

(Miaminews24)- Tres personas resultaron heridas en un tiroteo que se registró este jueves en el parque lleva por nombre Dolores Park de San Francisco, California.

Por esta razón, la policía de San Francisco estacionará a dos oficiales en un popular parque del Distrito de la Misión durante el día y la noche.

En este sentido, la policía dice que el tirador o los tiradores siguen en libertad.

Las autoridades dicen que un hombre permaneció en estado crítico el viernes por la mañana y otro fue tratado y puesto en libertad.

Hospitalizado adolescente

Según reseña Fox News, la policía continuó la cacería de un hombre armado que abrió fuego en un parque del distrito de la misión lleno de padres, niños y turistas.

Los investigadores estaban tratando de determinar el motivo para el ataque del jueves, que convirtió el tranquilo Dolores Park en una caótica escena de víctimas sangrantes y huyendo de los visitantes.

Testimonios

Un hombre que se identificó sólo como Hatter dijo que el ataque se produjo después de que los asistentes al parque enfrentaron a media docena de hombres que gritaban y actuaban amenazadores en un puente del parque.

Algunos de esos hombres llevaban pañuelos que cubrían la mayoría de sus rostros, dijo. Hatter dijo que «subió allí para mediar y asegurarse de que todo estaba bien y que nadie estaba peleando», le dijo al San Francisco Chronicle.

Al acercarse, alguien gritó «¡Están atados, hermano!», Lo que significa que tenían armas. Un segundo después, un hombre sacó una pistola y disparó rápidamente seis o siete disparos, dijo.

Dos personas directamente detrás de él fueron golpeadas, una en la cabeza y otra en la pierna, dijo Hatter.

Mientras que escapó con una lesión en la pierna, posiblemente a partir de un fragmento de una bala ricocheta.

«Normalmente puedo manejar (bien) en estas situaciones, pero estaba bastante seguro de que acababa de perder mi vida», dijo Hatter. Antonia Juhasz, que ha vivido en el barrio por más de 20 años, estaba leyendo un libro en un banco cuando escuchó disparos y al principio pensó que podrían ser petardos.

Entonces vio a un hombre con una pistola. El parque, que se asienta sobre una colina, estaba lleno de gente, incluyendo niños en un patio de recreo y corriendo por la hierba.

Creyeron que eran fuegos artificiales

«Al principio la gente no reaccionó totalmente porque sonaba como fuegos artificiales», dijo Juhasz, un escritor y periodista independiente.

«Estaba gritando a la gente, En realidad es una pistola, en realidad es una pistola'» Juhasz le dijo a Chronicle que ella empezó a espantar a los niños para que bajaran.

Luego se agazapó detrás de un bote de basura y llamó al 911.

Otras personas se escondieron detrás de árboles y bancos o salieron corriendo a las calles. Josh Long, de San Francisco, dijo al periódico que estaba a unos 20 metros del tiroteo.

Vio a una víctima ensangrentada retorciéndose en el suelo y un hombre con una sudadera con capucha tiró sobre su cabeza corriendo.

Heridos

Un hombre permaneció en estado crítico el jueves por la noche.

Otro fue tratado y liberado, dijo Brent Andrew, portavoz del Hospital General de San Francisco.

Otra víctima hospitalizada es un menor de edad y no se han dado detalles de su condición, dijo Andrew.