Pasajero alertó sobre posible depredador sexual al ver sus mensajes de texto

1063

(Miaminews24)- Un maestro de educación preescolar se detuvo en el vuelo de dos horas desde Seattle a San José notó algo en la pantalla del teléfono celular de un compañero de pasajeros que activó las alarmas.

Según la policía, la mujer no identificada comenzó a seguir a lo largo como el hombre en el asiento por delante intercambió mensajes sobre sexualmente molestar a los niños.

The Washington Post reseñó que gracias a la acción de alerta del joven maestro, el hombre y otra mujer fueron detenidos rápidamente el lunes. Dos niños – de 5 y 7 años de edad – han sido identificados por las autoridades como las posibles víctimas potenciales.

La policía dice que sin la intervención del profesor, el abuso podría haber pasado desapercibido.

«Es algo asombroso», dijo el detective de crímenes sexuales de San José, Nick Jourdenais, al Mercury News. «Ella sube a un avión, una ciudadana normal cuidando su negocio. Un par de horas más tarde, ella está interviniendo en muy posiblemente lo más traumático que los niños pueden pasar. Esto les estaba alterando la vida.

Michael Kellar, de 56 años, no debió darse cuenta de que las palabras en su gran pantalla de móvil eran legibles para el pasajero sentado detrás de él en el vuelo.

Mensajes de texto

«Estaba en letras grandes, y ve ciertas palabras y comienza a contemplar que hay algo más grande allí», dijo Jourdenais al periódico. «Entonces la conversación transcendió a los niños. Ese fue el momento en que decidió conservar la evidencia lo mejor que pudo».

Según la policía, la maestra tomó sus propias fotos de las conversaciones, que supuestamente involucraron a Kellar pidiendo al individuo en el otro extremo que realizara actos sexuales con los niños.

El maestro entonces se lo dijo a la tripulación de vuelo, quien a su vez se puso en contacto con las autoridades en el terreno. Cuando el avión del suroeste aterrizó, la policía de San José y agentes del FBI de San Francisco detuvieron a Kellar para ser interrogados.

El nativo de Tacoma, Washington, dijo a la policía que los textos eran sólo juegos de rol y fantasía sexual, informó Mercurio. Dejó que la policía mirara los mensajes. Pero en Tacoma, los agentes del FBI estaban ocupados señalando la identidad de la otra parte.

El capitán Mike Edwards, comandante de la fuerza de trabajo del Departamento de Policía de Seattle contra los Niños de Internet, dijo a KIRO 7 que los investigadores rastrearon los mensajes a una mujer que Kellar había conocido a través de un sitio de citas en línea.

Eventualmente, el rastro llevó la aplicación de ley a Gail Burnworth, 50, de Tacoma. En una conferencia de prensa el jueves, el Sargento de Policía de San José, Brian Spears dijo que los investigadores fueron capaces de rescatar a los niños antes del asalto. Burnworth cuidaba de los niños. «Extremadamente inquietante», dijo.

Declaraciones

«La gente que está haciendo este tipo de cosas están literalmente a nuestro alrededor», dijo Edwards a los periodistas.

«No sabemos quiénes son. La discusión que estaba ocurriendo era muy inquietante, sobre el daño a los niños «, dijo a Q13 Fox TV. «Si no hubiera venido, no hubiera hecho nada con esto, habrían llevado a cabo sus planes e intenciones. … Tienen que ser castigados y deben mantenerse alejados de los niños «. «Me gustaría destacar que si no fuera por este pasajero en particular tomar medidas para alertar al personal y alertar a la policía, este evento catastrófico habría sido horrible», dijo Spears. «En mis ojos, ella es nuestro héroe.»

Kellar está ahora en la cárcel en el condado de Santa Clara. Se enfrenta a dos cargos de intento de abuso de menores y dos cargos de solicitación de un delito sexual.

Detenidos

Burnworth fue reservado en la cárcel del condado de Pierce en Washington. Ella se enfrenta a cargos de explotación sexual de un menor de edad, la violación de un niño, y el tratamiento de las representaciones de un menor comprometido en la conducta sexual explícita.

No se pudo determinar si los dos tenían abogados.