Neymar llega al PSG y el Barcelona le declara la guerra

1095

(Miaminews24).- Después de pasarse medio verano acaparando la atención del mundo del fútbol, el delantero brasileño Neymar Jr. es ya oficialmente jugador del Paris Saint-Germain.

El jugador no pudo resistirse a la oferta del PSG y terminó marchándose del Barcelona. Este jueves estampó su firma en París, poco después de que sus abogados depositaran los 222 millones de euros ($263.67 millones) de su cláusula de rescisión.

Neymar firmó hasta el 2022 y ganará 30 millones de euros ($41.57 millones) por cada una de las cinco temporadas. Su traspaso de 222 millones se ha convertido en el mayor de la historia del fútbol.

Otras razones que pesaron en su decisión fueron el hecho de convertirse en la piedra angular del proyecto del PSG, saliendo así de la sombra de Lionel Messi en el Barça, además de jugar con la legión de brasileños del club parisino.

“La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego”, escribió Neymar en su carta de despedida.

En un principio LaLiga no aceptó el pago de la cláusula por parte de los abogados del jugador, pero en la tarde el Barça anunció que Neymar se desvinculaba del club.

View this post on Instagram

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J'arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

A post shared by ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

Ahora Ney lucirá el 10 en su nueva camiseta y será presentado este viernes en el Parque de los Príncipes, haciendo realidad el sueño del dueño catarí del PSG Nasser AL-Khelaifi.

De este modo se llegó al final de la novela que comenzó el pasado 17 de julio cuando salió a la luz la noticia. Neymar no abrió la boca y el Barcelona no se lo creyó hasta que este miércoles el jugador visitó el Camp Nou para despedirse.

En la gira por Estados Unidos los jugadores azulgranas trataron de convencerle para que se quedara, pero la operación ya estaba en marcha y era mucho dinero el que estaba en juego.

El Clásico en Miami contra el Real Madrid fue su último partido con la camiseta del Barcelona y los que presenciaron el partido pudieron notarlo, su lenguaje corporal lo delataba.

El Barcelona ha anunciado la guerra. Amenazado con denunciar al PSG y al jugador por incumplir el Fair Play financiero, pero lo cierto es que Neymar deja en caja 222 millones que pudieran servirle para armar un súper equipo, fichando a dos o tres de los mejores jugadores y compensar así sus líneas.

El argentino Paulo Dybala y el italiano Marco Verrati pudieran ser dos de estos súper refuerzos y hasta quedaría dinero para fichar a un gran defensa como Iñigo Martínez. Dembélé, Mbappé, Coutinho son otros ilustres apellidos que también suenan.

Con información de NH.

Miaminews24.