Ryan Tannehill encendió las alarmas en Miami

1174

(Miaminews24).- El mariscal de campo de Miami Ryan Tannehill se lastimó la rodilla izquierda en la práctica del equipo este jueves cuando se dobló mientras corría y cayó sin ser golpeado. Luego de algunas horas de angustia, los Dolphins supieron que la lesión no es tan grave como parecía.

Tras someterse a una resonancia magnética, los resultados arrojaron que Tannehill no tiene desgarre en la rodilla, su rodilla está tan fuerte como antes y por tal motivo no está en riesgo su temporada, ni se perderá varios partidos como se sospechaba.

Aditi Kinkhabwala de NFL Network informó que no hay daño estructural a la rodilla izquierda de Tannehill después de que abandonara la práctica tras un derramamiento sin contacto, de acuerdo a un miembro de la organización. La rodilla se dobló, y los delfines están decidiendo cómo proceder después del susto.

La noticia es un gran suspiro de alivio en Miami. Tannehill podría perderse un tiempo en el campo de entrenamiento como los Delfines tomando con calma el tema de su mariscal de campo titular.

«Ves a tu mariscal de campo caer, tú piensas lo peor», dijo el ala cerrada MarQueis Gray. «Está en todas nuestras oraciones, y esperamos que esté de vuelta en el campo».

Tannehill se perdió los últimos cuatro juegos de la temporada pasada, incluyendo una derrota en los playoffs ante Pittsburgh, después de torcer dos ligamentos en su rodilla izquierda. Se opuso a tener cirugía y participó en todos los ejercicios fuera de temporada.

Llevaba un aparato ortopédico cuando su rodilla pareció romperse cerca de la línea lateral derecha mientras corría a toda velocidad para escapar del tackle Ndamukong Suh. Tannehill se quedó en el suelo por lo menos 15 segundos rodeado de compañeros de equipo antes de levantarse y salir del campo.

«Lo vi hincarse y bajar, no hubo contacto en la jugada», dijo la coordinadora ofensiva Clyde Christensen. «La reacción inicial es, ‘OK, la que sigue.’ Eso va a suceder en alguna parte de esta temporada, el juego no se detiene, pasas a la siguiente jugada y luego, obviamente, de manera personal pensé: ‘Muchacho, seguro que no es algo serio'».

La lesión ocurrió durante la séptima práctica del campo de entrenamiento.

Los Dolphins pasaron varias semanas después de la temporada pasada evaluando la situación de los esguinces de ACL y MCL de Tannehill antes de descartar la cirugía, lo que podría haber puesto en peligro su disponibilidad para el inicio de esta temporada.

Tannehill rehabilitó los ligamentos parcialmente rotos, se sometió a tratamientos con células madre y estuvo diciendo desde mayo que se sentía 100 por ciento.

«Lidiar con una lesión como esa por primera vez, fue un proceso difícil para mí», dijo Tannehill la semana pasada después de la primera práctica del campo de entrenamiento. «Pero en el edificio, todo el mundo a mi alrededor, realmente me apoyó a lo largo de todo ese proceso. Me alegro de estar de vuelta aquí y sentirme realmente saludable otra vez».

Si la lesión de Tannehill deja a los Delfines sin su mariscal de campo titular por varias semanas, es muy probable que Miami salga al mercado para firmar a otro quarterbak buscando tener profundidad. Entre los candidatos se encuentra Colin Kaepernick, que se separó con los 49ers en marzo y sigue sin firmar. Su decisión la temporada pasada a arrodillarse durante el himno nacional para protestar por la brutalidad policial provocó un debate nacional.

La semana pasada, el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, dijo que esperaba que Kaepernick no fuera a ser castigado por los equipos por sus muestras políticas.

«Sé que se ha escrito mucho sobre esto, pero ustedes saben que dueños o entrenadores – harán todo lo necesario para ganar», dijo Ross. Y si creen que puede ayudarlos a ganar, espero que lo firmen.

Por el momento Matt Moore, un veterano de 11 años, es el reserva natural en los Dolphins. Se fue 2-2 como titular en sustitución de Tannehill el año pasado y sigue siendo el suplente del equipo de la Florida.

«Hay una razón por la que tenemos a Matt Moore aquí», dijo Christensen. «Esperamos que nunca tenga que jugar, y si lo hace estará listo», sentenció.

Con información de Univisión.

Miaminews24.