Una chica musulmana cambió la historia de los concursos de belleza

912

(Miaminews24).- Recientemente se llevó a cabo el Miss Gran Bretaña, donde las mujeres más bellas del Reino Unido se reunieron para escoger a quien representaría al país en el próximo Miss Universo.

Por supuesto, decenas de chicas hermosas desfilaron en el concurso. Sin embargo, aunque de la ganadora fue Anna Burdzy, otra chica también logró destacar, tanto o más que ella. Se trata de Muna Jama, una chica musulmana que se atrevió a concursar en este evento a pesar de las estrictas creencias de su religión.

Pero eso no fue todo, Jama también se atrevió a cambiar las reglas del certamen con tal permanecer fiel ella y a su religión.

Como en todo concurso de belleza, uno de los momentos más esperados por el público y los jueces, es el desfile en traje de baño. Pero Jama no estaba dispuesta a participar en él, o al meno no como lo harían el resto de sus compañeras.

Muna dejó a un lado la idea de los reveladores bikinis. «Yo no usaría un bikini en la playa, así que no usaré uno en una competición para ganar puntos», aseguró la Miss a Metro UK.

https://www.instagram.com/p/BWmTHeJj5zc/

Después de plantear su posición con los directivos del concurso, se le permitió participar con un outfit mucho más acorde con su religión.

Así, mientras las demás concursantes mostraban mucha piel sobre el escenario, Juma se cubrió con un atuendo bastante colorido, y lució una gargantilla color plata y zarcillos de aro.

Por supuesto, este fue un momento histórico, que no solo marcó pauta en este concurso, sino en la sociedad musulmana. «Este momento ha comprobado que soy capaz de casi cualquier cosa que mi mente disponga y que las limitaciones son un estatus esperando a ser cambiado. Le agradezco a todos lo que me apoyaron y creyeron en mi visión», dijo Jama en Instagram, mostrando el momento de su célebre caminata.

Ahora, gracias a Muna, podemos esperar que otras chicas de su misma religión se atrevan a participar más abiertamente en estos eventos.

https://www.instagram.com/p/BWsZez2j-hT/

Con información de E! News.

Miaminews24.