Comisión de Miami-Dade pedirá a Donald Trump TPS para los venezolanos

1287

(Miaminews24).- La Comisión del condado Miami-Dade aprobó una resolución expresando solidaridad con el pueblo de Venezuela y abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, durante una reunión de emergencia el lunes por la tarde.

El alcalde condal Carlos Giménez aseguró que firmará una resolución aprobada de manera unánime por la Comisión, para expresar apoyo a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplique sanciones al gobernante venezolano Maduro; repudiar los resultados de la elección para instituir una asamblea constitutiva; denunciar que el gobierno venezolano no coopere con los esfuerzos internacionales contra el terrorismo.

Además, el gobierno condal está pidiendo al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos que otorgue un TPS a los venezolanos que viven en el país sin estatus migratorio regular.

Los comisionados y el alcalde Giménez enviarán una carta al presidente de EEUU Donald Trump con sus peticiones.

La resolución

La resolución aprobada por la Comisión fue presentada por el comisionado José «Pepe» Díaz, del distrito 12, dentro del cual está la ciudad de Doral, uno de los enclaves de la comunidad venezolana en el sur de la Florida.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó que hay unos 70.000 ciudadanos de ese país viviendo en el Estado del Sol y aplaudió que el Departamento de Estado haya llamado a Maduro dictador y caracterizado al actual régimen como una dictadura. Mencionó que ese gobernante entró al “exclusivo club” en el que están los sátrapas de Zimbawe, Corea del Norte y Siria.

Recalcó que es de interés nacional para Estados Unidos un país como Venezuela que exporta a la potencia del norte cerca de 25.000 barriles de petróleo al día. “Espero que la pesadilla de los venezolanos termine más rápido que la nuestra [la de los cubanos]”, subrayó Giménez.

La Comisión, en su conjunto, consideró ilegítima la Asamblea Constituyente que sesiona en la actualidad, elegida en votaciones que han sido consideradas como fraudulentas por la oposición.

El presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, Esteban Bovo, dijo que “la mano de Cuba en Venezuela desafortunadamente hace muy difícil que ese elemento [Maduro] deje el poder de manera pacífica. No hay ningún ejemplo de dictadores comunistas que se aferran al poder que lo dejen sin problemas. Rezo para que no veamos más derramamiento de sangre en Venezuela y para que los venezolanos se puedan liberar de esa enfermedad que es el comunismo y el socialismo. Debemos ser realistas: la batalla apenas está empezando”.

Fuente: El Nuevo Herald/ Diario las Américas