Jay Cutler firmó por una temporada con los Dolphins por $10 millones

860

(Miaminews24).- El nuevo quarterback de los Miami Dolphins, Jay Cutler, dejó a los periodistas de una pieza cuando soltó esta perla: «`Lo bueno de ser quarterback es que no necesito estar en un gran estado cardiovascular».

La sorpresiva frase se produjo durante la rueda de prensa de presentación para explicar los motivos de su decisión de unirse a la franquicia de Miami.

El quarterback de 34 años, y que había decidido retirarse para formar parte del cuerpo de analistas de la cadena de televisión Fox, llega a Miami lleno de confianza. Jay Cutler conoce el playbook de Adam Gase, algo importantísimo para entender su llegada. Adam Gase, sacó lo mejor de Cutler en los Bears, y la posibilidad de competir por llegar a playoffs son sin duda dos grandes motivaciones para el QB.

«Los últimos cuatro meses he estado con una mentalidad diferente, alistándome para el asunto con Fox», dijo Cutler. «Estaba muy bien con el lugar donde me encontraba en mi vida; estaba mucho con los chicos y me sentía bastante contento. Así que iba y venía con esto. Mi esposa me convenció más que nadie… creo que ella se cansó de que yo estuviera en la casa».

La oportunidad de Cutler llegó después de que la rodilla izquierda de Tannehill cediera a la semana de iniciado el campamento de entrenamiento.

Cutler se perdió la práctica del lunes porque se llevaba a cabo mientras aterrizaba en el sur de la Florida para firmar un contrato de 10 millones de dólares, por una campaña. Gase dijo que Cutler no jugará en el arranque de pretemporada de los Dolphins el jueves frente a los Atlanta Falcons.

Cutler, de 34 años de edad, dijo que «una situación así no se presenta muy a menudo». «Conozco muy bien a Adam; conozco el sistema. Y hablas de un equipo de playoffs con muchos jugadores realmente buenos y mucho potencial», explicó.

Gase dijo no esperar que Cutler enfrente alguna curva de aprendizaje con el esquema ofensivo. «Estoy muy seguro que ya lo tiene», dijo Gase. «Es bueno». En el 2015, Cutler marcó su mejor índice de pasador de por vida jugando para Gase, quien luego emigró a los Dolphins.

Cutler dijo que sus dos hijos y juegos de baloncesto informales en su alma mater, Vanderbilt, le ayudaron a mantenerse en forma. Se perdió tiempo del año pasado por una lesión en el pulgar derecho y otra en el hombro que requirió una cirugía que acabó con su temporada en diciembre, pero ahora está sano y tiene confianza de que su brazo estará bien.

«Regresará muy rápidamente», dijo Cutler. «No estoy preocupado por la parte de lanzar. Acostumbrarme a los chicos y las cosas de mayor detalle, es donde tenemos que presionar el botón de adelantar».

La adquisición de Cutler tiene el potencial de dividir al vestidor donde el quarterback suplente Matt Moore disfruta de un gran apoyo, especialmente luego de que ayudara a Miami a amarrar un viaje a la postemporada mientras Tannehill estaba marginado por lesión en diciembre pasado.

Pero Gase es popular con sus jugadores y dijo que les explicó por qué deseaba a Cutler. «Fui muy franco con todo», señaló Gase. «Sentimos que esto nos dio una oportunidad de tener a dos quarterbacks realmente buenos en nuestro equipo. Queríamos asegurarnos que si sucedía algo, no íbamos a sufrir una baja de nivel. Creo que nuestros chicos entendieron eso».

Eso incluye a Moore. Dijo que todavía se considera un contendiente por el puesto titular luego de una conversación libre de drama con Gase respecto a la necesidad de firmar a Cutler. «Fue muy simple y derecha», dijo el pasador. «No fue muy Hollywood. Y lo comprendo».

Todavía por determinarse en cuán rápido Cutler podrá sacudirse el óxido y las dudas que persisten sobre su actitud, su dureza y se toma de decisiones, todo lo cual fue cuestionado a menudo en Chicago. Se fue con marca de 51-51 como titular de los Bears. Entre sus compañeros estuvo el guardia Jermon Bushrod, ahora en Miami.

Con información de AS/ESPN.

Miaminews24.