Canelo buscará nocaut ante Golovkin

855

(Miaminews24).- Su promotor la catalogó como la pelea más importante en la historia del peso mediano, aunque, tomando en cuenta que su tarea principal es venderla a las masas, hay que evaluar esa declaración con una pizca de escepticismo.

Pero si le preguntan a Saúl “Canelo” Alvarez sobre sus expectativas para el duelo del 16 de septiembre ante Gennady Golovkin, el púgil mexicano sabe bien lo que quiere el público, y dice que hará lo posible por brindarlo. Acción desde el principio y un final por nocaut.

“Es una pelea donde los dos tenemos poder, donde los tenemos un estilo que se acomoda para una pelea muy buena, lo que la gente le gusta”, dijo Alvarez el martes en una conferencia telefónica. “Es una pelea donde puede haber nocaut, donde va a haber muchos golpes, mucha acción. Es lo que espera la gente”.

“Esta es una pelea que puede haber nocaut, y claro que me gustaría ganar por nocaut”, agregó.

Con 27 años, el oriundo de Guadalajara está acostumbrado a los grandes reflectores del boxeo, y asegura que no lo asusta la pegada ni el récord invicto de Golovkin (37-0, 33 KO), que hiló 23 triunfos consecutivos por la vía rápida antes de tener que conformarse por una victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en su pelea más reciente.

Canelo Álvarez (49-1-1, 34 KO) ha ganado contundentemente sus siete combates desde que sufrió el único revés de su carrera, una decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather Jr. hace casi cuatro años.

Su más reciente triunfo fue una paliza por decisión unánime ante Julio César Chávez Jr.

Fuente: Associated Press