Lluvias ocasionan daños valorados en $450,000 en Centro de Convenciones de Miami Beach

1332

(Miaminews24).- Cuando todavía le queda un año de construcción para que se termine, la renovación a un costo de $600 millones del Centro de Convenciones de Miami Beach sufrió daños que suman $450,000 (sobre todo por goteras) durante los copiosos aguaceros que afectaron el área la semana pasada.

Sin embargo, funcionarios de la ciudad dijeron el martes que los daños sufridos no impedirán que el proyecto se termine en la fecha programada.

“Los daños ocurrieron mayormente en el techo y en las paredes”, expresó Melissa Berthier, portavoz de Miami Beach. “También, algún material de construcción que se almacenaba se dañó. Todavía no sabemos exactamente las pérdidas pero estamos trabajando en ello”.

“No hemos terminado”, dijo María Hernández, directora del proyecto. “Cuando hayamos terminado, este tipo de cosa no va a pasar”.

Hernández dijo que la póliza de seguro de la ciudad cubrirá los daños que ocasionó la breve pero intensa tormenta. Se cree que las reparaciones no afecten los planes de renovación del inmueble.

A diferencia de lo que ocurrió con otros edificios en otras partes de la ciudad que quedaron inundados durante el diluvio, el Centro de Convenciones no se inundó.

Cortesía
Nuevos arreglos para el Centro de Convenciones

El alcalde Philip Levine, Hernández y directivos de la firma Clark Construction que se encarga de los nuevos arreglos, recorrieron el centro junto a reporteros de varios medios de prensa. Al centro le falta cerca de un 50% para que finalicen las labores.

Si bien los trabajos no han concluido, se espera que se haya hecho lo suficiente para que el centro esté listo para la feria de arte internacional Art Basel Miami Beach en diciembre, que se considera el evento más importante del año a celebrarse en el lugar.

“La buena noticia es que las lluvias no afectaron a ninguna exhibición, ya que tuvieron lugar justamente durante un período de tiempo entre eventos”, dijo Berthier.

El martes, Hernández dijo que la fecha fijada para una terminación completa del proyecto, es el 8 de agosto de 2018.

Fuente: Miami Herald