Trump: arsenal nuclear de EEUU es “más fuerte y poderoso que nunca”

781

(Miaminews24).- Luego de recibir una amenaza de un ataque norcoreano a la base militar de Guam, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que el arsenal nuclear de su país es ahora “más poderoso que nunca”, en una nueva advertencia por las pruebas de misiles del régimen de Kim Jong Un.

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Luego, añadió: “Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!”.

Este martes, Trump había prometido responder con “fuego e ira” contra el régimen de Pyongyang en caso de que avance en su programa nuclear, y el Pentágono había desplegado bombarderos en las cercanías de la península.

Posteriormente, el régimen de Corea del Norte elevó un grado más la escalada de tensión verbal con amenazas de atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, en el Pacífico.

Según explicó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Trump envió un “mensaje fuerte en un lenguaje que Kim pueda entender, porque parece no comprender el lenguaje diplomático”. En ese sentido, indicó que no cree que haya alguna “amenaza inminente”.

Con información de Infobae.

Miaminews24.