Arrestan a hombre que acosó a niña durante cinco años

766

(Miaminews24).- Un hombre del sur de la Florida identificado como David Gurtman   fue arrestado por haber violado una orden judicial al acercarse a una niña de 13 años, a la que supuestamente ha acosado durante los últimos cinco años.

Gurtman de 56 años fue detenido el martes luego que se apareció en la piscina de la comunidad de Leslie Drive en Hallandale Beach, donde la jovencita se encontraba asoleándose en una silla.

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso CBS4, Gurtman se dirigió directamente hacia la adolescente, quien al darse cuenta de su presencia salió corriendo hacia su padre que se hallaba en un lugar muy cercano.

Gurtman supuestamente la siguió hasta el sitio donde se encontraba el padre y los hombres iniciaron una discusión.

El padre de la chica, cuyo nombre no se divulgará por privacidad de la víctima, le dijo a Gurtman que se fuera, que no podía estar cerca de su hija por la orden de alejamiento que le prohíbe estar a menos de 50 pies de su casa, reseña El Nuevo Herald.

“Yo puedo hacer lo que quiera”, le respondió el supuesto acosador, según el reporte del arresto.

Entonces, la chica decidió correr hasta su casa.

“La vio y luego se volvió como un animal”

“La vio y luego se volvió como un animal”, recordó el padre de la niña a CBS4, quien afirmó que Gurtman han acosado a su hija en varias ocasiones durante los últimos cinco años.

“Nunca lo habían arrestado antes. Él ha hecho cosas peores que esto, pero se ha hecho justicia”, agregó sin dar más detalles.

Arresto

Gurtman fue detenido por oficiales de Hallandale Beach a unas cuadras de la casa de la jovencita. Se le acusó de acosar a una menor de 16 años y se le fijó una fianza de $20,000.

Un juez le volvió a ordenar al hombre de 56 años que no podía tener contacto con la víctima y le aumentaron la distancia de alejamiento de 50 pies a 500 pies.

Para el jueves, Gurtman ya había salido de prisión.

El padre de la víctima comentó que no había pensado mudarse de su casa porque aman en ese lugar que es donde nació su hija y donde ella ha ido a la escuela. “No quería salir huyendo. No veía ninguna razón para mudarme”, dijo.

Fuente: El Nuevo Herald