Bebé de horas de nacido es encontrado en Texas cubierto de hormigas

1333

(Miaminews24).- Un bebé recién nacido es hallado después de ser abandonado en una acera en un complejo de apartamentos en Texas.

La oficina del sheriff del condado de Harris dice que el niño tenía menos de una hora de edad cuando estaba localizada cubierta de hormigas y con su cordón umbilical todavía atado el jueves por la mañana.

Las autoridades fueron llamadas alrededor de las 5:30 am sobre el niño en el complejo de apartamentos Bridges of Cypress Creek en Red Oak Drive.

Las autoridades dan crédito a un hombre que vive en el apartamento para encontrar al recién nacido, antes de que se fuera a trabajar.

Otro residente dijo que también vio al bebé cuando salía, la oyó llorar.

«Miré hacia abajo y dije: ‘Oh, hombre, aquí hay un bebé'», recordó Albert Peterson, quien encontró a la niña. «El bebé era nuevo».

Los gritos ahogados del niño atraparon la atención de Peterson.

«Recogí al bebé y el bebé tenía mucosidad y sangre y todo tipo de cosas en todo su cuerpo», dijo Peterson. Cuando la vi, vi hormigas y cosas por todas partes, así que la recogí.

Peterson llevó a la niña a su apartamento, la limpió y la colocó en una manta mientras su esposa llamaba al 911.

Peterson dice que no fue difícil para los detectives encontrar a la madre.

«Caminó todo el camino alrededor de esa esquina sangrando,» Peterson dijo mientras señalaba. «Usted ve sus huellas en el suelo.»

Los detectives dicen que la madre de 21 años está ahora bajo custodia y sometida a evaluaciones psicológicas y médicas. Un hombre de su apartamento también fue detenido.

Los detectives dicen que el bebé había sido llevado a término y es saludable. Admiten, sin embargo, que las cosas podrían haber sido mucho peor si no fuera por Peterson.

«Sin este vecino, podríamos estar viendo probablemente una escena completamente diferente», dijo el subdirector de la HCSO, Thomas Gilliland. «Sería más un homicidio».

El niño está en el hospital para observación. Ella será entregada a CPS.

La agencia tratará de colocar al niño con un pariente. Si el bebé no puede reunirse con su madre o no se puede encontrar a ninguna familia, eventualmente se la pondrá en adopción.

Ninguna palabra sobre qué cargos enfrentarán los dos detenidos.

Miaminews24.