Impactante campaña contra el reggaetón que te quitará las ganas de bailar

2153

(Miaminews24).- Impresionantes records y dominio de las listas de popularidad confirman que el reggaetón es un ritmo que conquista a las masas. Pero como suele suceder, mientras más popular eres, más críticas recibes.

Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel, por mencionar algunos, han sido acusados por las letras de sus canciones, siendo tildadas de machistas y vulgares que colocan a la mujer como un objeto.

En Colombia llevan a cabo una impactante campaña denominada “Usa la Razón, que la música no degrade tu condición” que -según detallan en su fanpage oficial- “tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón”.

Es así como extraen polémicas letras que acompañan las melodías que tanto hacen bailar y las “recrean” literalmente de manera muy cruda.

“A ella le gusta que le den duro y se la coman”, “Cuando la cojo por el pelo la pego a la pared, y le digo que la voy a mandar pa’ intensivos”, “en la noche voy a darle tabla”, son algunas de las seleccionadas.

En la crítica señalan: “El reggaetón es un ejemplo claro de la era del olvido, no porque los jóvenes busquen olvidar sus problemas bailando, sino porque representa el olvido de un aspecto importante de lo que implica ser parte de una generación: el cuestionamiento de lo establecido”.

Con información de E! News.

Miaminews24.