Casa del exjefe de campaña de Trump es inspeccionada por el FBI

964

(Miaminews24).-  Agentes del FBI inspeccionaron a finales de julio la casa de Paul Manafort, que fue el segundo jefe de campaña electoral de Donald Trump, según confirmó este miércoles el empresario y lobista estadounidense.

Manafort, que dejó de trabajar para la campaña en agosto de 2016, es una de las personas que está siendo investigada por Robert Mueller, el fiscal especial que indaga en los lazos entre el entorno de Trump y Rusia.

Los agentes entraron sin previo aviso y de madrugada en la casa de Manafort a las afueras de Washington.

Tenían una orden judicial para poder buscar documentos y otros materiales. Manafort colaboró con ellos

La operación tuvo lugar el pasado 26 de julio, al día siguiente de que el exjefe de campaña se reuniera con miembros del Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la conexión rusa de Trump.

La inspección en la casa de Manafort, un empresario con lazos con Rusia y Ucrania, revela la escalada en las pesquisas de Mueller.

El fiscal especial, el FBI y varios comités del Congreso investigan si hubo algún tipo de coordinación entre el equipo de Trump que como candidato elogió al presidente ruso, Vladímir Putin y apostó por un acercamiento a Moscú y el ciberataque ruso contra el Partido Demócrata en la campaña electoral.

El mismo día de la inspección, Trump arremetió en Twitter contra su fiscal general y el director interino del FBI

La operación, según EE UU, buscaba ayudar al republicano a ganar las presidenciales de noviembre mediante la difusión de información comprometedora sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

El exjefe de campaña había facilitado voluntariamente documentos a los comités legislativos que investigan la interferencia electoral rusa.

La operación del FBI podría indicar de que los investigadores argumentaron ante el juez que les autorizó a inspeccionar la casa de Manafort que desconfían de que entregara todos sus materiales si le fueran solicitados.

 

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.