Florida es el segundo estado con más muertes de niños por atropellamiento

994

(Miaminews24).- Cuando faltan unos días para el inicio del año escolar, es importante recordar: Florida es un lugar peligroso para quienes decidan movilizarse a pie.

Según un estudio, dado a conocer por la Asociación Americana del Automóvil (AAA), la Florida es el segundo estado del país con más muertes de niños por atropellamiento, superado solamente por California.

El informe, basado en datos del 2015 de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), señala que 36 niños mueren anualmente en el llamado “estado del sol”, mientras que 46 fallecen en California.

Las estadísticas indican además que la hora más peligrosa para los peatones infantiles es entre las 3 y 7 de la tarde.

Por esta tendencia mortal, la Asociación Americana del Automóvil ha reiniciado su campaña “Maneja con cuidado, las escuelas están abiertas” con la finalidad de advertir a conductores que reduzcan la velocidad y a los residentes de zonas cercanas a escuelas de que estén alertas.

El grupo AAA ha dado además seis recomendaciones:

▪ El límite de velocidad en zonas escolares ha sido colocado por una buena razón, así que reduzca la velocidad.

Un peatón impactado por un vehículo que viaja a 25 millas por hora tiene casi 33 por ciento menos de probabilidades de morir que una persona impactada por un carro a 35 millas por hora, menciona el reporte.

▪ Pare es pare. Aunque uno de cada tres conductores solamente reducen la velocidad al llegar a una señal de “Pare”, es mejor detenerse completamente y asegurarse que no vienen niños o peatones, antes de seguir.

▪ Elimine las distracciones. Sí, eso quiere decir que debe dejar de revisar su teléfono celular y no se ponga a comer o a maquillarse, o a cualquier otra actividad que lo distraiga.

Estadísticas mencionadas por AAA señalan que si apartas la mirada de la carretera por dos segundos, tienes el doble de probabilidades de chocar.

▪ Si va a retrocedes, hágalo con cuidado… y aproveche además de enseñar a sus hijos que no se debe jugar detrás o debajo de los carros.

▪ Revise que no vengan bicicletas y preferiblemente, deje un espacio de al menos tres pies entre tu carro y el ciclista.

Si tu hijo es de los que va a la escuela en bicicleta, exígele que use un casco en el trayecto.

Con información de NH.

Miaminews24.