Grupo encabezado por Derek Jeter y Michael Jordan comprará los Marlins

930

(Miaminews24).- Un grupo de inversionistas encabezados por la exestrella de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, de los Bulls de Chicago de la NBA, Michael Jordan y el empresario neoyorquino Bruce Sherman comprará a los Marlins de Miami de las Grandes Ligas del béisbol por 1,200 millones de dólares.

El actual dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia y ya hay un acuerdo con los compradores, reportaron tanto el diario local The Miami Herald como la agencia AP.

Univision reseña que Sherman ya está construyendo una casa en el sur de la Florida y será la persona en control de la parte administrativa, mientras que Jeter, quien podría haber invertido 25 millones de dólares de su propio dinero, se encargará de las operaciones de béisbol, según el diario.

El grupo Sherman-Jeter, que tiene como otra figura popular, famosa y poderosa dentro del mundo del deporte a Michael Jordan (dueño de los Hornets de Charlotte de la NBA) también contará con otros 16 inversionistas que han conseguido el dinero para satisfacer el pedido de Loria.

El grupo de Jeter-Sherman venció a otros dos grupos que pretendieron el equipo en las últimas semanas de negociaciones.

Un grupo era liderado por Jorge Mas Santos, empresario del sur de Florida, y otro contaba con el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien recientemente puso fin a sus intentos por conseguir un acuerdo.

Loria compró a los Marlins en 2002 por 158.5 millones de dólares y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003.

Pero los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida en años recientes luego que el equipo se mudara a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

Con información de Univision