Policía novato detiene apuñalamiento y mata a sospechoso cuando iba camino a su casa

1029

(Miaminews24).- Este domingo en horas de la mañana, un oficial de policía novato de Miami mató e a un hombre que apuñalaba a una mujer en Miami Lakes, de acuerdo al jefe de la policía local.

Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraternal de Policía (FOP) de Miami, dijo que el oficial que se dirigía a casa cuando vio a una mujer apuñalada cerca de la Escuela Intermedia Miami Lakes ubicada en 6425 Miami Lakeway North.

Ortiz agregó que el oficial trabajará desde la oficina de la comandancia mientras dure la investigación.

“En nombre de la FOP, no hay duda en nuestra mente que cuando se complete la investigación, este oficial será declarado un héroe”, dijo Ortiz.

La mujer de 27 años de edad fue llevada por agentes del Miami-Dade Fire Rescue en helicóptero al Ryder Trauma Center donde se encuentra en buenas condiciones.

Los Hechos

Walter Villereal, que vive en un complejo de apartamentos cercano, dijo que vio el comienzo de la confrontación entre el oficial, el hombre y la mujer que estaba siendo apuñalada.

Villereal dijo que vio y escuchó al oficial, que estaba en su uniforme de policía de Miami, decir varias “¡Sal!” al lado de una camioneta en la que estaba la pareja.

El residente agregó que el oficial siguió su orden rompiendo una ventana de la camioneta, a lo que el hombre salió con el cuchillo en mano.

Villereal dijo que cuando les dio la espalda para alejarse, escuchó siete tiros. Dijo que más tarde vio a la mujer con cortes, incluyendo uno grande cerca del lado derecho de su garganta.

La policía de Miami-Dade está investigando el apuñalamiento y el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida investigará el tiroteo.

Fuente: Miami Herald