El ex guardaespaldas de Taylor Swift testificó en el juicio por abuso: “Su mano se metió debajo de su falda»

959

(Miaminews24).- El ex guardaespaldas de Taylor Swift, Greg Dent, testificó este viernes en la corte que él fue testigo de que David Mueller metió su mano bajo la falda de la cantante, confirmando la acusación que llevó al despido del DJ y la subsiguiente batalla legal.

La estrella pop de 27 años sostiene que en el backstage de uno de sus conciertos de 2013, Mueller le agarró el trasero debajo de su vestido mientras posaban para una foto junto a su novia. El DJ de 55 años niega las acusaciones de la cantante y agregó que le costaron su trabajo. Él demanda a Swift por 3 millones de dólares en daños. Ella lo contrademandará por abuso y pide solo 1 dólar en daños. El juicio por las dos demandas comenzó a principios de esta semana.

Dent testificó que en el encuentro con la artista él estaba de pie a un lado, a un metro y medio de Swift, Mueller y su novia, y podía ver sus espaldas.

«Su mano se metió debajo de su falda», dijo. «No vi su mano tocarla físicamente; vi su mano debajo de su falda. Ella reaccionó, se bajó la falda y se movió más cerca [de la novia de Mueller]. Así que, en mi opinión, yo supe que él la había tocado».

Dent dijo que vio moverse la parte trasera de la falda de Swift.

«No sentí peligro», agregó. «Él subió después de tocarla, y luego pensé que eso fue inapropiado… pensé que fue una violación de su cuerpo».

También dijo que no confrontó a Mueller.

«Me moví hacia adelante y miré a la señorita Swift», dijo. «Ella siguió con el encuentro con sus fans y como no me dio ninguna indicación de hacer nada, me hice a un lado. Sé lo que vi, pero no hice nada porque ella me decía a veces que era muy antipático».

«Estoy seguro de que ella hubiese dicho algo si hubiese querido que yo interviniera», agregó.

El abogado de Mueller precisó que Dent no le dijo nada al DJ en ese momento.

«Porque [Swift] se quedó ahí para terminar el encuentro», replicó Dent. «Ella siguió con la foto. Así que no, no salté ahí frente a la foto… mi foco estaba en ella. Miré hacia ella para ver si me estaba viendo y quería que yo interviniera, pero ella siguió con la foto».

«Siempre tuve la opinión de que era demasiado amigable con los fans», testificó después. «Ella se detenía por ellos en cualquier circunstancia… demasiado amistosa con los fans en mi opinión».

Swift testificó el jueves que Mueller le tocó su «nalga descubierta» durante la foto.

«Fue algo muy impactante que nunca antes me había ocurrido», dijo. «Nunca había lidiado con algo como esto. Me alejé lo más posible de él».

El abogado de Mueller le preguntó si le reclamaba a Dent que permitiera que alguien la agarrara.

«No, le reclamo a tu cliente por meter su mano debajo de mi falda y agarrarme el trasero», respondió Swift en un comentario que ya se ha hecho viral.

La madre de Swift, Andrea, testificó el miércoles y aseguró que la cantante le dijo, «Mamá, un hombre acaba de agarrarme el trasero durante el encuentro con los fans». La mamá de la cantante rompió en llanto mientras recordaba lo que le había dicho su hija sobre su reacción inicial.

«Ella no podía creer que le agradeció por haber estado ahí, inclusive después de que él la agarró», dijo. «La hacía sentir muy mal haber dicho eso… como madre me hizo cuestionarme por qué la enseñé a ser tan educada en ese momento».

Con información de E! News.

Miaminews24.