Marco rubio se encuentra bajo presunta amenaza de muerte

801

(Miaminews24).- El diario Miami Herald, informó el domingo que uno de los líderes más poderosos de Venezuela pudo haber dictado una orden para matar al senador de Florida Marco Rubio, ferviente crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

El rotativo asegura que la información se conoció tras haber sido obtenida hace un mes por Estados Unidos, aunque las autoridades federales no están seguros de que la amenaza sea real, se la tomaron “muy en serio”, ya que el senador se ha visto últimamente con un equipo de seguridad más grande de lo acostumbrado, tanto en Washington como en Miami.

En ese orden de ideas, el rotativo señala que la orden podría estar detrás del dirigente político Diosdado Cabello, con quien Rubio ha tenido constantes enfrentamientos públicos a través de sus redes sociales y conferencias de prensa.

Durante una audiencia del Senado el pasado 19 de julio, día en el que Rubio fue visto por primera vez con más seguridad, y fue ese el momento donde repitió su línea de que Cabello es “el Pablo Escobar de Venezuela”.

Amenaza

La supuesta amenaza de muerte fue entregada en un memorando dirigido a varias agencias policiales difundidas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional, el cual fue designado como “sensible a la ley” pero no clasificado, fue obtenido por el Miami Herald.

Documento que presuntamente reveló que Cabello podría haber llegado a contactar “ciudadanos mexicanos no especificados” en relación con su supuesto plan de asesinar a Rubio.

En relación a lo acontecido la embajada venezolana en Washington no quiso hacer comentarios el sábado mientras que el Ministerio de Comunicación e Información venezolano dijo que no podría responder a las preguntas de los medios hasta el lunes.

Fuente: Caraota digital