Irán prepara el envío de buques de guerra al Atlántico occidental

813

(Miaminews24).- Irán planea enviar una flotilla de buques de guerra al océano Atlántico occidental en un futuro cercano con el fin de afianzar su presencia en aguas internacionales, anunció el comandante de la Armada iraní, el almirante Habibolá Sayari.

El comandante también ha respondido a las declaraciones hechas recientemente por funcionarios estadounidenses en un programa de la cadena CNN, donde habían retratado a la Armada iraní como débil e incapaz de operar a grandes distancias, informa la agencia Tasnim.

«Ellos [los estadounidenses] dijeron que Irán no es capaz de entrar en el océano Atlántico y atravesarlo. No obstante, llegamos al Atlántico e iremos a su parte occidental en un futuro próximo», declaró Sayari.

En noviembre del 2016, buques de la 44.ª Flota de la Fuerza Naval de la República Islámica circunvalaron el continente africano y navegaron por el océano Atlántico. Previamente, en febrero del 2014, Teherán envió buques de guerra a la frontera marítima de EE.UU. en el Atlántico en respuesta a la creciente presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de maniobras por parte de los norteamericanos en esta región frente a sus costas.

Por otro lado, medios internacionales reportan que últimamente han ocurrido varios encuentros «peligrosos» en el golfo Pérsico, en los que se han visto involucrados buques y aeronaves militares estadounidenses e iraníes.

Fuente: RT