Stanton: Su alteza el Rey del Jonrón… ¡y Jugador de la semana!

1170

(Miaminews24).- El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton protagonizó una jornada triunfal dentro del béisbol de la Liga Nacional al establecer nueva marca de equipo con los Marlins de Miami y también recibir el premio de Jugador de la Semana.

Stanton estableció un nuevo récord de los Marlins, al conectar su cuadragésimo tercer jonrón en la temporada, y Miami se impuso con facilidad por 8-3 ante los Gigantes de San Francisco.

El jardinero de los Marlins, que ha pegado cuadrangular en cinco juegos consecutivos, rompió la marca de 42 vuelacercas que había impuesto Gary Sheffield en 1996.

El astro de los Marlins ha conseguido 22 jonrones en sus últimos 34 juegos.

Stanton también estableció una marca de equipo, de más encuentros consecutivos con un jonrón. Encontró un lanzamiento de Ty Blach (8-8) para remolcar dos carreras en la primera entrada.

El toletero estelar aportó después un sencillo productor, y Miami hilvanó su cuarta victoria seguida.

El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Marlins. El segunda base Dee Gordon sumó tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para respaldar la labor de Adam Conley (5-5), quien cedió tres anotaciones en seis entradas y un tercio.

Antes del partido, Stanton también recibió la buena noticia de haber ganado el premio de Jugador de la Semana del Viejo Circuito.

El jardinero derecho de los Marlins se llevó el premio después de aportar seis jonrones la semana pasada para elevar a 43 su total de bambinazos en el 2017, y colocarse de líder de las Grandes Ligas.

El domingo contra los Rockies de Colorado, dio el número 250 de su carrera para igualar a Sheffield como el líder de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins.

“Recuerdo que veía mucho a Sheffield cuando estaba con los Dodgers”, declaró Staton. “Disfrutaba mucho viéndolo cuando era un niño. Definitivamente, se siente bien estar a su lado”.

Después de lo que en algún momento de la temporada fue una tremenda lucha con Aaron Judge de los Yanquis por el primer lugar entre los jonroneros, Stanton ahora le ha sacado siete de ventaja.

Stanton terminó la semana con .333 de promedio de bateo y 1.037 de slugging, además de sumar 11 carreras empujadas en siete juegos. Encabezó las Mayores en jonrones y remolcadas. En la Liga Nacional, fue primero en slugging y cuarto en OPS con 1.416.

Es la quinta vez en la que Stanton gana el premio al Jugador de la Semana. El pelotero de 27 años ya lo obtuvo en julio del 2016, junio del 2015, agosto del 2012 y agosto del 2010.

Fuente: Miami Diario