Algunos estudiantes de Miami-Dade y Broward saldrán más temprano de clases por el eclipse solar

1532

(Miaminews24).- A causa de lo que se considera el “evento del año”, la Arquidiócesis de Miami anunció que los 33,000 alumnos de las escuelas católicas de los condados Miami-Dade y Broward terminarán las actividades más temprano de lo regular en el primer día de clases, el lunes 21 de agosto.

Las clases terminarán a las 11:30 de la mañana, para prevenir que los estudiantes estén en las calles cuando se produzca el eclipse solar, un fenómeno que se espera sea visto por unas 300 millones de personas en todo el territorio de Estados Unidos.

De esta manera, se busca evitar que los niños miren directamente al sol y sin ningún tipo de protección adecuada, ya que hacerlo puede causar daños severos en la vista.

El Nuevo Herald reseña que la vocera de la Arquidiócesis, Mary Ross, indicó que la medida aplica a las 48 escuelas primarias y las nueve secundarias que se encuentran en ambos condados.

Aunque no van a cambiar el horario de salida, las escuelas públicas de Miami-Dade anunciaron el lunes varias medidas de seguridad por el eclipse total del sol.

La mayoría de las actividades o clases que ocurren en el exterior entre la 1:00 p.m. y las 4:30 p.m. serán reubicadas dentro del recinto escolar, indica un comunicado de las escuelas públicas del condado que incluye que “algunas actividades seguras al aire libre podrían seguir realizándose”.

Entre las actividades que serían reubicadas, estarían sesiones de educación física, receso, programas extracurriculares, prácticas de atletismo o de banda, partidos deportivos y excursiones.

El distrito escolar anima igualmente a las diferentes escuelas a mostrar a los estudiantes transmisiones en vivo del eclipse solar que se publicarán en varios sitios web, incluyendo el de la NASA.

Escuelas de Broward

Por su parte, el distrito escolar de Broward anunció el martes medidas similares a Miami-Dade: no habrá cambio en el horario de los estudiantes y todas las actividades al aire libre programadaas entre 1:30 y 4:30 de la tarde serán realizadas en el interior de las escuelas.

Aunque el sur de la Florida estará fuera del área que podrá ver el eclipse total de sol, el fenómeno se podrá observar la luna tapando 78% del sol entre 1:26 p.m. y 4:20 p.m.

Lee también Advertencia de la NASA, si va a ver el eclipse solar

Fuente: El Nuevo Herald