Miami-Dade se une a demanda contra ley de educación HB7069

1145

(Miaminews24).- El distrito escolar del condado Miami-Dade se unió a la demanda colectiva contra la polémica ley de educación HB7069, aprobada por el gobernador de la Florida Rick Scott el pasado 15 de junio.

Pero, al mismo tiempo, explorará otras opciones con el fin de afrontar los problemas que podría generar esa ley vigente desde el pasado primero de julio. Por ejemplo: el superintendente del distrito escolar de Miami-Dade pedirá una sesión especial del Congreso estatal para discutir el tema de la educación y los efectos de esa ley.

De acuerdo con Luís García, de la oficina del abogado del distrito escolar, la demanda tiene una base legal muy sólida pero es difícil predecir el resultado de la misma o cuánto se tomará la corte en fallar a favor o en contra.

Por el momento, hay dos conceptos básicos que guía la querella legal:

La HB7069 le quita facultades legales a los distritos escolares para controlar las escuelas chárter, financiadas con dineros públicos pero administradas por empresas privadas; y precisamente esa ley desvía importantes fondos públicos, necesarios para el sostenimiento de la infraestructura pública de educación, hacia ese sistema de colegios por concesión, cuyos edificios serían construidos y mantenidos con dineros delos contribuyentes.

La manera como será financiado este pleito legal, por parte del distrito escolar de Miami-Dade, será a través de fondos no obtenidos de los contribuyentes, como los provenientes por el acuerdo legal que hubo con la empresa petrolera BP.

Los recursos para esa demanda no podrán superar los $30.000. Si sobrepasa esa suma, deberá tener aprobación de la junta escolar.

Lee la nota completa en Diario las Américas