Se dispara venta de bunkers antinucleares

1463

(Miaminews24).- La construcción y venta de bunkers se ha disparado en Estados Unidos ante una posible guerra nuclear con Corea del norte.

Dos empresas constructoras de refugios estadounidenses aseguraron que las ventas crecieron significativamente ante la amenaza nuclear norcoreana.

«Es todo por Corea del Norte, la burla que va y viene entre Kim Jong-un y Donald Trump está siendo noticia en el mundo, y estos hombres están haciendo amenazas graves», confirmó Ron Hubbard, presidente de Atlas Survival Shelters, empresa ubicada en Montebello, California, que se dedica a la construcción de infraestructuras por desastres naturales o causados por el hombre, según informó el miércoles Daily Mail.

Nuestra empresa, agregó, esta “tratando de construir refugios en masa y mantenerlos en stock», y ya tuvo ventas en Carolina del Norte, Tennessee, Texas, Louisiana, Washington, Oklahoma, Arizona y California.

De acuerdo con el empresario, los precios de los bunkers oscilan entre 10.000 y 100.000 dólares los más lujosos y están muy bien equipados. Incluyen, entre otras cosas, sofá, muebles, cocina y una sala de lavandería.

Los refugios, según explicó Hubbard, son instalados a unos seis metros bajo tierra y los compradores pueden habitar en ellos durante un año.

Rising S Shelter, otra firma de bunkers, también evidenció un significativo aumento en sus ventas. Clyde Scott, su propietario, indicó que las ventas subieron «un 200 por ciento»: «Normalmente vendo cerca de dos a la semana, pero esta vendimos ocho».

«Corea del Norte es la única razón del aumento que hemos tenido», aseguró.

La península de Corea vive momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang desatados por el aumento de la presencia militar estadounidense en la zona, las maniobras militares conjuntas estadounidenses-surcoreanas y las pruebas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.

Mientras Pyongyang asegura que tiene derecho a recurrir al incremento de su poderío balístico y nuclear para defenderse ante posibles agresiones, Washington, no obstante, considera esta medida una amenaza para sí mismo y para sus aliados regionales, por lo que se prepara para atacar suelo norcoreano.

Últimamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha planteado que Washington podría utilizar la opción militar contra el país asiático liderado por Kim Jong-un. En una reciente declaración, Trump asegura que no descarta responder con “fuego y furia” a las amenazas de Pyongyang.

Con información de HispanTV.

Miaminews24.