Sessions: Miami-Dade cumple con el gobierno federal

1054

(Miaminews24).- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, elogió el miércoles al gobierno de Miami-Dade por “cooperar con las autoridades de inmigración” y celebró que el Condado ya esté fuera de la denominación de las llamadas “ciudades santuario”.

Sessions viajó hasta Miami para celebrar el cambio de política del Condado, y dio un discurso en el Puerto de Miami, acompañado por el alcalde condal Carlos Giménez y del director interino de la Policía de Inmigración (ICE), Tom Homan.

“Miami-Dade ahora cumple con el gobierno federal”, dijo Sessions, a la vez que destacó que “la mejor forma de hacer que las cosas funcionen es colaborando”.

El Departamento de Justicia ya había anunciado este mes que Miami-Dade estaba en cumplimiento y podía recibir $500,000 en subsidio anual para la policía.

“Las ciudades santuario proveen protección a los delincuentes más peligrosos de nuestro país”, declaró Sessions. “Eso convierte a las ciudades santuario en las mejores amigas de los traficantes de drogas y personas, y de los depredadores”.

El Nuevo Herald en su nota reseña que Session calificó a Miami-Dade como una de las “ciudades” (en lugar de Condado) más seguras de Estados Unidos, y dedicó la mayor parte de su discurso a criticar la criminalidad en Chicago (sin aclarar cómo los delitos en esa ciudad están asociados con los inmigrantes).

A diferencia de Miami-Dade, el gobierno de Chicago se negó a cumplir con una directriz del presidente Trump de retener a los inmigrantes encarcelados por presuntos delitos y entregarlos a ICE, y demandó al gobierno federal por retener dinero destinado a la ciudad.

De hecho, Miami-Dade fue el único gobierno local en responder inmediatamente a la orden emitida por Trump en enero.

Fuente: El Nuevo Herald