Operativo en Cataluña acaba con la vida de 4 terroristas (+Video)

979

(Miaminews24).-  Los Mossos d’Esquadra abatieron la madrugada del viernes (hora de España), al menos a cuatro terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona), horas después del atropello masivo que la tarde del jueves dejó 13 personas muertas en Barcelona, también en Cataluña.

De acuerdo al diario español El País, la policía catalana confirmó que llevó a cabo un «operativo policial» en la localidad por «un posible atentado terrorista», y recomendó a las personas que permanecieran en sus casas.

Este segundo ataque yihadista se produjo alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y arrollaron a diversas personas. Cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. No hay fallecidos, indican las mismas fuentes.

Los Mossos d’Esquadra actuaron con celeridad, según el diario español, y abrieron fuego contra los terroristas. Cuatro presuntos terroristas fallecieron como consecuencia del tiroteo y uno más está herido.

«Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores», confirmó la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

Según el relato de testigos, los atacantes podrían ir equipados con cinturones explosivos, aunque este extremo aún está por confirmar.

Fuente:TF/MiamiDiario

Miaminews24.