Mujer estafa $2.6 millones en una compañía de la Florida

1081

(Miaminews24).-  Carmen Silvia Rodríguez, de 55 años, trabajó entre abril del 2010 y mayo del 2016 para Starboard Cruise Services, Inc. (SCS), una compañía de la Florida que opera tiendas de impuestos libres en establecimientos de cruceros, a la cual le habría estafado más de $2.6 millones

Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, Rodríguez residente de Hialeah, mientras trabajaba en el departamento de Finanzas de la empresa, supuestamente accedió a los registros de dos antiguos proveedores de la empresa y conectó su cuenta de banco con las de los proveedores.

En un lapso de 6 años la mujer habría falsificado facturas para inflar el precio de ciertos productos comprados por SCS, a menudo exagerando los costos de envío y manipulación asociados con la compra

De acuerdo con El Nuevo Herald, la acusada también habría creado facturas falsas que supuestamente reflejaban la compra de ciertos productos por SCS. Para cada una de las facturas internas infladas o falsas, Rodríguez creó una orden de compra falsa.

Al crear las órdenes de compra falsas y hacerlas pagaderas a los ex proveedores, Rodríguez generó aproximadamente $2,669,372.30 en los pagos electrónicos que fueron transmitidos de la cuenta bancaria de SCS a las cuentas bancarias personales de Rodríguez, según la información.

Cada cargo de fraude telefónico tiene una pena máxima de 20 años en prisión. Rodríguez hizo su comparecencia inicial en la corte federal el 16 de agosto de 2017 ante el juez Edwin G. Torres.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.