La combinación de Martínez y Chávez le da el triunfo al Miami FC

853

(Miaminews24).- Un pase maestro con la zurda del cubano Ariel Martínez y una definición letal del atacante de origen mexicano Jaime Chávez se combinaron para la victoria 1-0 del Miami FC sobre el Armada FC en Jacksonville, el domingo. Gracias a ello, los azulnaranjas empataron el liderato del Torneo de Otoño de la North American Soccer League.

Martínez recibió un pase del defensa Rhett Bernstein en tres cuartos de cancha, amagó con el cuerpo y descolocó a sus marcadores, dejó correr la bola y en primera buscó el vacío sobre la izquierda donde encontró a Jaime Chávez, quien también con la zurda envió el balón al fondo de las mallas del arco defendido por Caleb Patterson-Sewell.

Ahora, el Miami FC suma 9 puntos, al igual que el Puerto Rico FC, pero los boricuas están arriba por un gol de diferencia (+2). El próximo sábado, los azulnaranjas viajarán a la Isla del Encanto para enfrentar al equipo local en un choque por la punta.

El conjunto dirigido por Alessandro Nesta se apuntó así su tercera victoria consecutiva en una semana luego de arrancar la segunda parte de la temporada con tres derrotas seguidas: dos por el torneo de la NASL y una contra el FC Cincinnati por el Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Chávez volvió a darle la victoria al Miami FC, como lo había hecho el martes pasado en el 1-0 sobre North Carolina FC, también de visitante. El sábado 12 de agosto, los azulnaranjas habían ganado 3-1 al Indy Eleven en el Riccardo Silva Stadium.

Martínez volvió a ser titular y aportó mucha creatividad en un equipo que salió a la ofensiva y que temprano creó oportunidades claras de gol con el propio Chávez dos veces y un tiro libre al madero disparado por Richie Ryan.

En los minutos finales del partido, el Miami FC resistió con coraje la presión del Armada e incluso pudo doblar la cuenta cuando otro tiro libre de Ryan fue salvado por Patterson-Sewell. También Poku perdió una gran oportunidad de anotar.

Luego de terminar su gira de tres partidos el sábado, el Miami FC volverá a casa para recibir al Puerto Rico FC, el 2 de septiembre.

Con información de NH.

Miaminews24.