Bote con 13 balseros cubanos fue interceptado en Dania Beach

1181

(Miaminews24).- El desesperado intento de 13 cubanos de llegar a la orilla de Estados Unidos fue frustrado el miércoles cuando la rústica embarcación en la que viajaban fue interceptada por las autoridades federales.

En su nota El Nuevo Herald reseña que, el grupo estaba a una milla y media del muelle de Dania Beach, en el condado Broward, cuando fueron detenidos por la Guardia Costera pasadas las 9:30 a.m.

Los helicópteros de los noticieros locales mostraron en vivo cómo agentes de la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Seguridad Nacional y bomberos de Fort Lauderdale les lanzaban chalecos salvavidas a los 13 migrantes para luego subirlos a bordo de las embarcaciones federales.

Según la Guardia Costera, el grupo se encontraban en buena condición por lo que no necesitaron recibir atención médica.

Los 13 cubanos fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera, que los repatriará.

La rústica embarcación azul en la que viajaban los balseros tenía escritas la frase “Dios delante” y el nombre “Brenda”.

Captura de video/Telemundo 51
Cancelación de “pies secos, pies mojados”

Antes de enero de este año, los cubanos que lograban tocar territorio estadounidense se podrían amparar en la política conocida como “pies secos, pies mojados” que los dejaba permanecer en el país y luego, aplicar a la residencia. Aquellos que eran interceptados en el mar eran enviados de vuelta a Cuba.

Sin embargo, el ex presidente Barack Obama canceló esta política días antes de dejar la Casa Blanca.

Fuente: El Nuevo Herald