Retiran monumento confederado de un cementerio de West Palm Beach

1505

(Miaminews24).- Las autoridades de la ciudad de West Palm Beach, al norte de Miami, decidieron retirar un monumento a los caídos del bando confederado en la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865), informaron el 22 de agosto medios locales.

Jeri Muoio, alcalde de esta localidad del condado de Palm Beach, señaló que el monumento conmemorativo que se levanta en el Woodlawn Cemetery será trasladado a un almacén hasta que la organización Hijas Unidas de la Confederación disponga qué hacer con él, recogió el canal Local 10 News.

“Creo profundamente que son símbolos del odio y del fanatismo, y no queremos eso aquí, en nuestra ciudad”, señaló Muoio al diario Sun Sentinel.

La decisión del regidor de West Palm Beach tiene lugar después de que este fin de semana este monumento conmemorativo confederado fuera objeto de actos vandálicos.

La semana pasada una estatua de la Confederación que se erguía en la ciudad floridana de Gainesville fue retirada, mientras que la Policía del condado de Hillsborough (costa oeste de Florida) investigaba los actos vandálicos cometidos contra un memorial en el que ondea la bandera confederada.

Los actos de vandalismo y la retirada de monumentos confederados en el país se han avivado después de que un vehículo arrollase a un grupo de personas que se manifestaba en contra de una reunión de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia), motivada por la retirada de símbolos confederados en esa ciudad.

En EE.UU. hay más de 700 monumentos en 31 estados en honor al bando confederado de la guerra civil (1861-1865), formado por los estados secesionistas favorables a la esclavitud y perdedor de la contienda.

Fuente: EFEUSA