Tirador retiene a varios rehenes en un restaurante de Charleston

987

(Miaminews24).- La Policía de Charleston está respondiendo a una situación de un “tirador activo” en la calle King, según información de funcionarios del Departamento de Policía.

El tiroteo ha tenido lugar en el restaurante Virginia, de acuerdo con las personas que trabajan en la zona donde se encuentra ese establecimiento.

Persona herida

La Policía confirma que una persona ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital, mientras que el delincuente mantiene a varios rehenes retenidos dentro del restaurante.

El alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, ha descartado que se trate de un acto de terrorismo o de un crimen de odio y ha señalado que el sospechoso es “un empleado descontento”.

Unos visitantes que almorzaban en ese local han declarado que un hombre negro y mayor, que vestía un delantal como si formara parte del personal de cocina del lugar y sostenía un revólver de pequeño calibre, cerró la puerta principal y aseguró que era “el nuevo rey de Charleston”. Entonсes, tanto ellos como otros clientes salieron por la puerta de la parte trasera sin saber si alguien permaneció atrás.

La Policía ha realizado un gran despliegue para bloquear todo el inmueble y ha evacuado los negocios cercanos. Una brigada de artificieros también se encuentra en el lugar de los hechos.

La situación con rehenes terminó cuando la Policía neutralizó al tirador, que sigue vivo. Por su parte, el empleado del local que resultó herido ha fallecido.

Charleston queda en Carolina del Sur, y es la segunda ciudad más grande del estado después de Columbia.

 

Fuente: RT