Empresa de Miami creada por un venezolano destaca en la industria del comercio electrónico

1029

(Miaminews24).- Una empresa de Miami fundada por un venezolano ha empezado a destacar en la industria del comercio electrónico nacional.

Basados en el principio que solo 4% de quienes visitan las tiendas digitales terminan comprando, Bidwise diseñó una plataforma que brinda a las empresas online la posibilidad de maximizar sus ingresos al referir a sus usuarios a otros mercados.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y un usuario está buscando vestidos azules y tú no tienes ninguno, Bidwise detecta que el cliente está a punto de irse del sitio y entonces le muestra vestidos azules de tiendas alternativas donde sí pueden conseguir lo que la persona está buscando, explicó el presidente y fundador de la compañía, el venezolano Simón Vielma.

Todos ganan

Vielma indicó que de esta manera todos ganan: el cliente consigue lo que está buscando, unas empresas terminan vendiendo sus productos y las empresas donde se inició la búsqueda online ganan una comisión por haber hecho la referencia.

“Si solo el 4% te está comprando, deja que nosotros te extraigamos valor de ese otro 9 “Si solo el 4% te está comprando, deja que nosotros te extraigamos valor de ese otro 96% que igual no va a comprar”, manifestó el directivo, que destacó que la tecnología muestra solamente las opciones alternativas cuando se detecta que el usuario no va a comprar.

De acuerdo a Vielma, la plataforma está vendiendo alrededor de $1 millón al mes y algunas de las tiendas que están asociadas por tráfico son eBay y Walmart.

A finales de junio, Bidwise fue incluida en la lista de las 100 nuevas empresas de Estados Unidos por la prestigiosa revista Red Herring por su excelencia iniciativa en la industria de comercio electrónico.

“El notable grupo de empresas que integran los 100 mejores ganadores subraya el constante impulso de innovación de la región”, dijo Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring, en un comunicado sobre la lista.

En febrero de este mismo año, Bidwise anunció un acuerdo comercial con QAudience para colocar anuncios de búsqueda en páginas que son manejadas de esa empresa, como prominentes periódicos y revistas de América Latina, como El País, El Nacional, El Comercio, entre otros.

Bidwise está conformada por un equipo multicultural: los cubanos Óscar Mederos y Ariel Rodríguez, la ucraniana Alla Sheptulia y Vielma, un venezolano viviendo hace 17 años en Estados Unidos.

Vielma contó que él conoció a los dos cubanos a través de una página de freelance (trabajadores independientes) para un proyecto específico, cuando ellos todavía vivían en la isla. Pero cuando el venezolano quiso armar su equipo, los volvió a contactar tras quedar impactado por su profesionalismo.

Bidwise inició previamente como una empresa llamada Listar que tenía una especie de red social para compras, que era un sitio online en el que las personas o futuros empresarios podían subir fotografías y etiquetar secciones para agregar enlaces directos a dónde comprar cada producto.

Si está interesado en esta empresa, los puede contactar al correo electrónico: contact@bidwise.com.

Por: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald