Scott pide no castigar a los dreamers

798

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump prevé anunciar el próximo martes su decisión sobre el plan migratorio conocido como DACA, proclamado durante el mandato de Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó en una rueda de prensa que Trump todavía está “finalizando” los detalles sobre qué hacer con DACA.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott, fijó posición con respecto al tema. Señaló que el expresidente Barack Obama “se equivocó al tratar la cuestión de los dreamers por Orden Ejecutiva, debería haberlo hecho conjuntamente con el Congreso, que es cómo hacemos las leyes en nuestra democracia”.

“Este asunto debe ser resuelto, no estoy a favor de castigar a los hijos por las acciones de sus padres”, enfatizó

En su opinión, “a estos chicos se les debe permitir seguir el Sueño Americano, y el Congreso debe actuar de inmediato. Me siento alentado por el enfoque que el congresista Carlos Curbelo y el senador Thom Tillis están trabajando para abordar este problema”.

A pesar de ello, Scott dejó claro su oposición a la inmigración ilegal. “Debemos asegurar nuestras fronteras”, insistió en el comunicado.

De igual forma, consideró que “tampoco debemos permitir que las llamadas ciudades santuario desafien las leyes de nuestra nación”.
Fuente: TF

Miaminews24.