Un adolescente muerto y otro herido en hechos separados en Miami

920

(Miaminews24).- El Buró de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade continúa investigando un tiroteo que segó la vida de un viandante camino a su domicilio en el noroeste del Condado Miami-Dade el viernes por la noche. La víctima de 16 años, Tyquan “Quan” Ham, estudiaba en la secundaria Miami Jackson, donde pertenecía al equipo de football.

Los peritos de la investigación determinaron que el adolescente murió en el lugar de los hechos, a la altura de la calle 75 del noroeste y la avenida 19. Los sujetos sospechosos se fugaron y siguen fugitivos, informó el sábado la agencia policuial, al hacer un llamado a la comunidad para cooperar con información pertinente.

“Otra tragedia en nuestra comunidad”

En Twitter, el director de este cuerpo policial, Juan Pérez, calificó el deceso como “otra tragedia en nuestra comunidad”. Señaló que se trata de un muchacho de “16 años que no disfrutará de la vida. Tenemos que mantenernos firmes en contra de la violencia”, apremió.

Informes de prensa y testimonios de familiares revelan que el joven soñaba con un futuro promisorio dotado de bendiciones. De hecho, Ham a menudo usaba la etiqueta “perseguidor de sueños” en sus entradas de redes sociales.

El Canal 10 informó que la víctima disfrutaba de la compañía de su sobrino bebé TJ, y evocaba la memoria de amigos en el vecindario que han sido asesinados o purgan sentencia en prisión. La madre de uno de sus compañeros escolares dijo a la estación televisiva que Ham “no andaba con el grupo equivocado”.

Horas más tarde, otro ataque sacudió a Miami, esta vez en la municipalidad de Opa-locka.

Una balacera el sábado por la tarde dentro de una vivienda en la cuadra del 2200 y 136 Terrace del NW, dejó herido de bala en el área abdominal a un adolescente de 16 años. La Policía de Opa-locka dijo que no habían adultos presentes en el domicilio durante el incidente.

El joven, cuya identidad no ha sido develada, fue trasladado en helicóptero por los paramédicos al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson, donde fue sometido a una operación quirúrgica.

Los investigadores han detenido a dos adolescentes que estaban en el apartamento en el momento del tiroteo para interrogarlos, declaró el jefe de este cuerpo policial, James Dobson, al Canal 7. “Los dos están detenidos ahora mismo. Sus padres también están aquí”, confirmó.

Alberto Carvalho, superintendente del Sistema Escolar de Miami-Dade escribió en Twitter: “Inexplicablemente, en el plazo de 24 horas, otro joven de 16 años es baleado en nuestra comunidad. El silencio es igual de cobarde y asesino que la misma bala”.

El año pasado, Miami Herald calculó que a lo largo de la última década 316 niños y adolescentes han muerto en Miami-Dade por armas de fuego, un promedio de 30 anual. En algunos casos, fue el resultado de peleas domésticas, en otros, perdieron la vida en medio de balaceras entre adolescentes y bandas delictivas, y en ciertas instancias apretaron el gatillo accidentalmente mientras jugaban con una pistola.

Fuente: El Nuevo Herald