Así se jugará hoy en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018

961

(Miaminews24).- Los ocho partidos que se disputarán el martes en el continente americano influirán de manera decisiva en los seis cupos que faltan llenar a falta de tres fechas para el cierre de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

En Sudamérica, solo Brasil (36) se encuentra clasificado y Bolivia (10) y Venezuela (7) eliminados. Siete países, ubicados en un espacio entre 20 y 25 puntos, darán la vida para asegurar la visa para un sueño. Pareciera que el número mágico es el 27 en la lucha por lo que queda: tres boletos directos y medio para el repechaje contra el mejor de Oceanía.

En la CONCACAF, México (17) también se clasificó y cinco selecciones pugnan por los dos pasaportes directos y medio para la repesca frente al quinto de Asia.

Bolivia y Chile 4 p.m

Bolivia y Chile (23) abrirán las hostilidades en La Paz, a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar. El equipo de la estrella solitaria se encuentra desde el viernes aclimatándose en Calama, la ciudad minera con 2,260m de altitud, al norte de Santiago.

Chile viene de caer en su casa frente a Paraguay (21) y sus próximos rivales serán Ecuador (20), en Santiago, y Brasil como visitante. El conjunto de Arturo Vidal puede darse el lujo de perder un partido porque con una victoria y un empate le puede alcanzar.

Colombia vs. Brasil 4:30 p.m

Colombia (25) recibirá a Brasil en Barranquilla y es el equipo mejor posicionado para asegurar la clasificación, pues le queda un partido más en casa, contra Paraguay, y terminará su participación contra Perú (21) en Lima. Con un par de empates los cafeteros podrían llegar a Rusia.

Argentina vs. Venenezuela 7:30 p.m

Argentina (23) tiene urgencia de victoria frente a Venezuela en Buenos Aires y además necesita mejorar su promedio de goles. Ahora se encuentra en la quita posición que da opción a ir al repechaje, justamente por menos diferencia de goles con respecto a Chile con el que empata en puntos.

Ecuador vs. Perú 5 p.m

Ecuador aguarda en Quito a Perú, que nunca superó a los tricolores de visitante en eliminatorias mundialistas. El perdedor quedará fuera, salvo que gane sus dos últimos partidos y aún así dependerá de otros resultados.

Paraguay vs. Uruguay, 8 p.m.

Paraguay se encuentra obligado a ganar, frente a un Uruguay (24) que podría bastarle solo una victoria para asegurar su paso a Rusia 2018.

Honduras vs. EEUU, 5:36 p.m.

Mientras, Estados Unidos (8) y Honduras (8) chocarán en San Pedro Sula y necesitan por lo menos un empate, porque una derrota los puede dejar eliminados.

Costa Rica vs. México, 10:05 p.m.

En San José, Costa Rica (14) con un empate contra México asegurará el mediocupo para llegar al repechaje y puede alcanzarle para llegar al Mundial de manera directa. Los ticos virtualmente están clasificados.

Rica vs. México, 10:05 p.m.

Y en Panamá, el local que tiene siete puntos urge vencer a Trinidad y Tobago (3) para aspirar a cosas mayores, porque después tendrá que visitar a Estados Unidos y recibir a Costa Rica.

Por: Luis F. Sánchez/ El Nuevo Herald