Hallado cuerpo de niño africano en playa del pacifico costarricense

667

(Miaminews24).- Agentes del Ministerio de Seguridad y la Cruz Roja costarricense encontraron en una playa del Pacífico el cuerpo de un niño migrante congolés, de 4 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes cuando una lancha sufrió un accidente.

Según la información preliminar, se trata de Samuel Bienga Fernand, el menor que desapareció la noche del pasado viernes en aguas de Bahía Salinas, cercano a la frontera con Nicaragua.

En la lancha accidentada el pasado viernes viajaban 19 migrantes, de los cuales 17 fueron rescatados por las autoridades, uno falleció y el niño hallado, quien estaba desaparecido: 18 congoleses, un etíope, un somalí, dos haitianos, un venezolano, dos ghaneses, un angoleño y tres ceilandeses.

El grupo intentaba burlar los controles policiales de Nicaragua en tránsito por Centroamérica y tal vez rumbo a los Estados Unidos.

El menor congolés era buscado por tierra, mar y aire por cruzrojistas y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea

El equipo de búsqueda se movilizó a pie, en patrullas, en lanchas y en aviones, cuya labor estuvo en parte limitada por las condiciones del tiempo, pues el domingo el avión de Vigilancia Aérea solo pudo sobrevolar la zona durante una hora.

En el caso de los patrullajes por tierra y agua, el personal rastreó las playas y las aguas cercanas al naufragio, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el sábado y el domingo.

“Afortunadamente ya encontramos el cuerpo, está en tierra, estamos a la espera que llegue el OIJ a retirar el cuerpo, una vez que se haga eso entregárselo a familiares y ver luego qué procede”, dijo el comisario Miguel Madrigal, director a.i del Servicio Nacional de Guardacostas.

Los 31 migrantes llegaron a Costa Rica desde Panamá y fueron ayudados con la entrega de un ingreso regulado y atención humanitaria.

Por: JOSUÉ BRAVO

Fuente: DLA

Miaminews24.