Aerolíneas bajan sus precios para evacuar a Florida

802

(Miaminews24).- Las líneas aéreas están cancelando una gran cantidad devueltos de Florida que están en la trayectoria del huracán Irma, mientras que se acerca a la costa del este de Estados Unidos, en su camino para impactar al estado de Florida este domingo.

American Airlines dice que comenzará  detener sus operaciones en Miami, Fort Lauderdale, Fort Myers, Sarasota y West Palm Beach a partir del viernes por la tarde y cancelará sus vuelos durante el fin de semana. La aerolínea ya ha cancelado más de 2,000 vuelos entre el 7 y el 11 de septiembre.

JetBlue Airways también dijo el miércoles por la tarde que había cancelado cerca de 130 vuelos.

United dijo en un comunicado que ofreció vuelos adicionales desde Florida el jueves y el viernes para permitir que más clientes abandonen el área.

American, JetBlue, United y Delta también permitieron a sus clientes cambiar planes de viaje a Florida y el Caribe sin los cargos habituales por cambiar un boleto. Las fechas y lugares cubiertos variaron.

Algunas aerolíneas están incluso modificando los precios de los clientes que tratan de salir de Florida. JetBlue dijo a Yahoo Finance que cobrará un máximo de 99 dólares hasta el último asiento disponible para vuelos directos y un máximo de 159 dólares hasta el último asiento disponible para vuelos de conexión, incluidos los impuestos estatales.

American Airlines dijo en un comunicado que limitaría las tarifas a Florida para vuelos directos de un solo destino a 99 dólares en la cabina principal.

Delta está reduciendo el nivel de precios de sus tarifas más altas, dijo un portavoz a Yahoo Finance.

United dijo en un comunicado que “no cambió la forma en que fijamos el precio de nuestros asientos para vuelos fuera de Florida”, pero agregó que para los vuelos adicionales que la aerolínea agregó, las tarifas se redujeron “más allá de lo que sería una tarifa regular de última hora”.

FlightAware.com reportó que unos 170 vuelos, aproximadamente dos tercios de los programados, fueron cancelados en la tarde del miércoles por la tarde en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, cerca de San Juan, Puerto Rico.

Fuente: Telemundo 51