Senadores piden al Congreso fondos adicionales por Huracán Irma

674

(Miaminews24).- Los senadores Marco Rubio y Bill Nelson pidieron a los líderes del Senado que incluyan fondos adicionales por el huracán Irma en un paquete de ayuda de 7.859 millones de dólares que la Cámara aprobó para el huracán Harvey.

La inclusión de fondos para Irma tendría en cuenta los costos probables en que incurrirá la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a medida que este poderoso huracán se acerca a Florida.

«El huracán Irma es ahora uno de los huracanes más poderosos jamás registrados en el Océano Atlántico y actualmente está en camino al sur de Florida», señala la carta de los senadores.

Esta enorme tormenta de categoría 5 tiene el potencial de causar una destrucción catastrófica en la Florida

«Esta enorme tormenta de categoría 5 tiene el potencial de causar una destrucción catastrófica en todo el estado y nos preocupa profundamente que FEMA no tenga los recursos necesarios para responder si el Congreso no actúa pronto», agregan.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego, Gert, el segundo huracán; Harvey, que alcanzó la categoría 4; Irma, categoría 5, la máxima, José y Katia.

Fuente: Miamidiario