Vladimir Putin reitera que no habrá ninguna escalada bélica en península coreana

878

(Miaminews24).- El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó claro este jueves que no espera ninguna escalada de tensión a niveles bélicos en la península coreana, a pesar del más reciente ensayo nuclear realizado por la República Popular y Democrática de Corea.

Durante el Foro Económico Oriental que se desarrolla en Vladivostok (este de Rusia), Putin dijo que concuerda con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, quien  descartó una guerra en la zona, reporta Telesur.

«Coincido con el presidente de Corea del Sur en que no habrá un conflicto a gran escala y no se usarán armas de destrucción masiva», expresó Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

Sumado a esto, llamó a todos los actores internacionales a sumar sus esfuerzos para encontrar una salida a la crisis, en base al derecho internacional y a la diplomacia.

«Existe la posibilidad de resolver el problema de Corea del Norte por medio de la diplomacia y tenemos que hacerlo», aseguró Putin, quien insistió: «Podemos lograrlo, quiero subrayarlo, nosotros podemos y debemos conseguir resultados positivos», enfatizó.

En el evento participan también los presidentes de Corea del Sur, de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Sobre Abe, quien ha recrudecido su discurso contra Piongyang, el jefe del Kremlin manifestó que el japonés también espera una salida diplomática del conflicto.

E incluso, Putin aseveró que la actual Administración de Estados Unidos «cuenta con un gran número de personas sensatas que entienden que hay que avanzar con cautela»

Fuente: Radio Habana