Papa Francisco congrega a 1,3 millones de personas en Colombia

1059

(Miaminews24).- El papa Francisco congregó a más de 1,3 millones de personas en el parque Simón Bolívar de Bogotá donde celebró su primera misa campal de este viaje a Colombia y en la que hizo una defensa de la vida humana y advirtió de las tinieblas que amenazan el país.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, a la misa campal asistieron 1.360.000 personas, cifra superior a la esperada, que era de hasta 800.000 feligreses. Quienes esperaron hasta 12 horas y aguantaron una fuerte lluvia para participar en la eucaristía papal.

Una espera que se vio recompensada cuando llegó el papa argentino subido al papamóvil y recorrió durante cerca de 20 minutos todo el recorrido del parque para poder saludar a los presentes.

Francisco fue recibido por un grupo de niños con discapacidades que le abrazaron y le acompañaron a la sacristía para que se colocara los paramentos para la celebración eucarística

Niños en condición con discapacidad leen una carta al Papa Francisco y reciben el agradecimiento del pontífice.@rcnradio @SilvanaSuAr pic.twitter.com/ncmSJuR84O

? Esperanza Rico L (@EsperanzaRicoL) 8 de septiembre de 2017

Comenzó su homilía diciendo que, «Bogotá, y este hermoso país, Colombia, tienen mucho de estos escenarios humanos presentados por el Evangelio» y que Colombia es «una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos».

Sin embargo, lamentó el papa, «aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida:

Las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos».

«Las tinieblas del irrespeto por la vida humana que ciega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo; las tinieblas de la sed de venganza y del odio que mancha con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta; las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas», agregó.

Pidió «confiar en el Maestro, cuya palabra suscita fecundidad incluso allí donde la inhospitalidad de las tinieblas humanas hace infructuosos tantos esfuerzos y fatigas».

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.